Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 9:00 pm

Citroën convoca un concurso de diseño gráfico internacional

Compartir

De cara al lanzamiento de su nueva marca DS, que se basa en modelos más lujoso y de mayor calidad que los de Citroën, la firma francesa parece convencida de la necesidad de innovar tanto en la manera en la que se comunica con sus clientes como en el diseño de sus productos.

Advertisements

En una iniciativa a caballo entre ambos, los franceses están realizando un concurso de personalización del techo y salpicadero del DS3.
Los “Citroën Creative Awards” son el primer certamen internacional de diseño gráfico organizado por la firma francesa, el plazo de concurso se abrió el 12 de mayo.

Advertisements

El proyecto galardonado se expondrá en el C42, escaparate de la marca en los Campos Elíseos de París, y su propuesta de techo se comercializará a partir de 2011.
Los diseños se pueden enviar a www.
citroen.
es hasta el 4 de julio de 2010.
Los trabajos serán valorados por un jurado compuesto por expertos de la marca, del mundo del diseño, del arte y de los medios de comunicación: Anne Boulay (redactora jefe de GQ), Sonia Perrin (directora de la Fundación Cartier), Arthur King (diseñador gráfico, DJ y realizador) y Xavier Dixsaut (director de Innovación de Louis Vuitton Malletier).

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años.
Además de una gratificación económica de 5.
000 €, el ganador del concurso tendrá la posibilidad de ver su proyecto expuesto en el C42 durante el mes de octubre de este año, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París.
Y, como máxima recompensa a su proyecto de estilo, su propuesta de personalización del techo se producirá en serie en las colecciones previstas para el año 2011.
Thierry Metroz, Director de Diseño de Citroën, y todo su equipo han preparado un “briefing” para los candidatos, que puede verse en los vídeos difundidos ‘on line’ a través de la web de Citroën.
Los estilistas de Citroën invitan a los diseñadores a sorprenderles con ideas inéditas y universos desconocidos.
Audacia y profesionalismo van a ser las palabras clave para un jurado que espera mucho de la creatividad de los candidatos.
También habrá premios de 2.
000 € y 1.
000 € para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Si quieres seguir leyendo sobre diseño, entra aquí.

Etiquetas: citroen

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';