De manera sorprendente salen a la luz datos de que Bugatti tiene preparado un prototipo eléctrico que entregará 800 caballos de fuerza y 2.
200Nm de par máximo.
Este prototipo de trabajo podría estar montado sobre una carrocería de Bentley Continental GT, e incluiría unos avanzados paquetes de baterías de iones de litio que ofrecerán la potencia a dos grandes motores eléctricos.
Ha sido confirmado por parte de representante de Bugatti, pero lo que queda por confirmar si este prototipo será mostrado al público o se limitará a pruebas internas para futuros desarrollos.
Se comenta que ha sido desarrollado para que los ingenieros probaran la tecnología y obtener datos del rendimiento que pueden ofrecer los coches eléctricos.
De acuerdo a información dada por un piloto de pruebas, este nuevo paquete de baterías ofrecerá una aceleración “absolutamente increíble”, que difícilmente ofrece algún otro coche eléctricos de los conocidos.
Sin embargo, parece que el principal problema que están enfrentando es cómo retener la enorme cantidad de energía que se libera con esta aceleración.
Bugatti RenaissanceLa idea es mantener lo más posible esta energía para evitar una descarga innecesaria, de hecho, afirman que si el coche funciona a su máxima potencia, la pérdida total de energía será cuestión de minutos.
En definitiva parece que será el renacimiento de Bugatti en cuanto a lo eléctrico, concretando lo que intentó Ettore Bugatti con el Type 56 para moverse por su fábrica.
Esto es sólo un primer bocado de datos, habrá que esperar por mayor información y sobre todo aclarar si esta unidad servirá para el desarrollo de alguna variante Bugatti eléctrica ¿anti Audi R4/e-Tron? o será simplemente un elemento de experimentación para ciertas aplicaciones en modelos del grupo Volkswagen AG.
Más sobre coches eléctricos pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.