El importador oficial a España de Brabus, MT Performance, ya tiene disponible la nueva gama de potenciaciones Xtra Power para los motores gasolina CGI de la gama Mercedes.
La mayoría acuden a estos chips para obtener más potencia de sus vehículos, sin embargo, esta gama de Brabus ofrece también una ventaja muy importante y casi desconocida: la reducción del consumo y emisiones.
Las unidades de potenciación Xtra Power para motores CDI y CGi trabajan modificando diferentes parámetros del motor, especialmente la gestión del turbo y de la inyección, para conseguir mayor potencia y mayor par motor.
El empuje deja sentirse además desde menos rpm.
Así, para obtener las mismas prestaciones, los conductores deben acelerar menos, lo que ayuda a alcanzar unos consumos más reducidos.
La reducción promedio se sitúa entre los 0,2 y 0,4 litros, depende del tipo de conducción que se practique, la reducción de emisiones se calcula en torno al 10%.
Gracias a esta doble cualidad, estos sistemas de potenciación no se utilizan sólo por los que desean más prestaciones, sino también en flotas donde el consumo es lo importante.
Xtra Power de BrabusLas gamas de potenciaciones Xtra Diesel Power de BRABUS estaba dirigida hasta ahora a los motores CDI de la gama Mercedes, pero la nueva gama de motores gasolina CGi con turbocompresor e inyección directa también tienen disponibles sistemas de potenciación.
Si quieres leer más sobre tuning, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.