Bajo esta denominación se esconde un módulo de control para el despliegue de los airbag que, al ser de muy bajo coste, proporcionará a muchos fabricantes un importante ahorro.
De hecho, esta nueva variante “AB Light” se desarrolló específicamente siguiendo las necesidades de los vehículos ena países emergentes como China, India o Brasil.
Este módulo cumple además con todos los estándares de calidad por lo que ofrece un nivel de seguridad óptimo.
La fabricación en serie arranca estos días en Suzhou, China, para los modelos de la marca Dongfeng Motor Corporation.
En muchos países emergentes no se encuentran con frecuencia estos sistemas de seguridad pasiva ya que el parque automovilístico está dominado por vehículos utilitarios y urbanos.
Bosch espera que la demanda aumente considerablemente, ya que en los próximos años estos mercados y estos segmentos crecerán de forma importante.
En 2009, Brasil y en Argentina votaron las regulaciones que hacen obligatorio la instalación de airbags y de un sistema antibloqueo de frenos a partir de 2014.
Gracias a un diseño unificado de los módulos de control y a la utilización de placas de circuito impreso de desarrollo propio que se integran según la aplicación (ASICs), los ingenieros de Bosch pudieron reducir considerablemente el número de componentes y, de esa forma, las dimensiones generales del módulo.
La versión básica ofrece cuatro terminales que se pueden complementar hasta llegar a ocho terminales, incluidas dos interfases para sensores.
La carcasa está hecha completamente de material plástico y el conector tiene 32 pines.
El AB Light complementa las variantes AB base y AB “enhanced” (mejorado) que seguirán estando disponibles.
“Los sistemas de retención incrementan considerablemente la seguridad de los vehículos de bajo coste.
El AB Light es una contribución importante para lograr el objetivo de que los airbags sean un estándar a nivel mundial y, de esa manera, incrementar la seguridad de todas las personas”, Werner Struth, presidente de la División Chassis Systems Control de Bosch.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre ayudas electrónicas, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.