Se ha comentado que el gran sueño de Norbert Reithofer desde que asumió el cargo de CEO en BMW podría hacerse realidad, se rumora que el fabricante bávaro estaría trabajando en un roadster que llevaría por nombre, de momento, Z Spyder Stradale, un claro heredero del Z8 que fue puesto en el congelador por la crisis económica que vapuleó al sector del motor.
Es un proyecto emotivo como lo establecen desde BMW, un sucesor del Z8 que integrará lo mejor del diseño y tecnología de BMW despierta muchas emociones en cualquier entusiasta de los deportivos.
Se comenta que podría ser construido en una estructura ligera de aluminio y como carta de presentación, un frontal con rasgos “animales”.
Además de un estilo rompedor, llevará dentro todos los elementos que marcan el actual “estado del arte” en BMW, la tecnología EfficientDynamics, por lo que es de esperarse que incluya start/stop y regeneración de energía en el frenado, sumado a un diseño aerodinámico y bajo peso que harán que el consumo y emisiones sean bajos, y ofreciendo un gran rendimiento.
Y específicamente en cuanto al apartado aerodinámico, podría incorporar elementos activos, como un alerón delantero variable para gestionar la dirección y flujo del aire.
En la parte posterior también se encontrará un alerón que se podrá modificar en ángulo para obtener mayor o menor downforce según el rendimiento y estabilidad que se desean obtener.
Se especula que podría tener rasgos similares al CS Concept y que mucha de su tecnología y elementos diversos provendrían de los Serie 3, 5 y 7.
Es posible que lo veamos este año en forma de concepto, lo más seguro en el Salón de París, pero la versión de producción no llegará antes del 2014.
Más información sobre BMW pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.