Ya se sabe que cuando se presenta un nuevo modelo en el mercado del automóvil todos estamos pendientes de las novedades que éste presenta respecto a sus competidores, donde incluso las pequeñas cosas pueden hacer que alguien se decante por uno u otro modelo.
Así que BMW ha introducido un nuevo diseño para los asientos posteriores de los Serie 5, en colaboración con ingenieros de JSP.
En concreto, el fabricante alemán ha ideado un diseño especial, en sándwich, para los respaldos traseros del BMW Serie 5 en el que utiliza una estructura de tres partes, lo que le permite una reducción de peso de un 5% (del 15 al 10%) a la vez que cumple con todos los estándares a prueba de impactos.
Concretamente, el respaldo se construye en torno al ARPRO, un innovador material, ya utilizado en la industria automotriz: el polipropileno expandido (ARPRO), que otorga rigidez aún con un peso menor que otros materiales y niveles superiores de calidad.
Según BMW, la utilización del ARPRO reduce en 1,2 kg el peso de cada componente.
Así, el respaldo tiene en el centro una sección de absorción de energía de ARPRO, con un soporte moldeado por inyección orientado hacia los pasajeros y una capa de moqueta orientada hacia el compartimiento de equipajes.
Los tres componentes contribuyen a la resistencia a los impactos.
Otras ventajas son la reducción del número de componentes, la eliminación de numerosos pasos en el proceso, una mejora en la capacidad de reciclaje y en el análisis del ciclo de vida.
Si quieres saber más sobre nuevas tecnologías pincha aquí.
Vía