×

Actualidad Fórmula 1: Tilke diseñará el circuito de Austin, Pirelli podría ser el proveedor de neumáticos para 2011 y el previo al GP de Turquía [con vídeo]

El futuro inmediato de la Fórmula 1 va tomando forma, ayer os comentaba sobre la confirmación de que la ciudad de Austin en Texas albergará el Gran Premio de Estados Unidos desde el 2012 hasta el 2021.
Lo que llama la atención es que por primera vez en la historia se construirán unas instalaciones exclusivas para la F1, y como es costumbre, el circuito estará a cargo del alemán Hermann Tilke.

La empresa que gestionará el Gran Premio ha confirmado la participación del arquitecto oficial de la Fórmula 1 en la construcción de un circuito que dará mucho de qué hablar.
La locación exacta aun no ha sido confirmada, pero Tavo Hellmund, director de Full Throttle Productions comentó que requerirán de un área de 2,8 kilómetros cuadrados, unos 700 acres.

Desde Estados Unidos agregan que el de Austin será uno de los circuitos permanentes más refinados del mundial, si nos basamos en las creaciones de Tilke, Estambul, Abu Dhabi, Bahrain, Shanghai y Sepang, la armonía estética estará garantizada, pero estos circuitos no se caracterizan por ser los que brinden mayor emoción, los adelantamientos se encuentran con pinza.

Seguro en las próximas semanas se irán confirmando mayores detalles sobre este circuito y las instalaciones.
Lo que también parece que se tornará oficial es la llegada de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos para la F1 a partir del 2011, y así poner fin a una de las mayores preocupaciones de Bernie Ecclestone.
Los equipos están muy cerca de alcanzar un acuerdo con la empresa italiana.
Tras varias reuniones entre los equipos bajo la figura de la FOTA, consideran que Pirelli es la mejor opción, tras haber visto un verdadero desfile de opciones, Kumho, Avon, Michellin, Goodyear, Hankook y Nexen, todos fueron tanteados por Ecclestone pero al final, los neumáticos italianos serán los que aferrarán a los monoplazas a partir del 2011.
El director de Pirelli, Marco Tronchetti, ha comentado que se espera que mañana se clarifiquen las condiciones comerciales del acuerdo y que esta “hipótesis” se haga realidad.
La idea es confirmarlo cuanto antes para que los equipos inicien sus desarrollos de cara a la campaña que viene y Pirelli empiece a realizar pruebas y producir gomas para que los monoplazas sean probados.
Pirelli tiene una gran tradición en las competiciones de motor, y regresaría a la máxima categoría 20 años después tras su retiro en 1991.
Los italianos cuentan con toda la experiencia y tecnología para desarrollar unos buenos neumáticos, actualmente cuentan con el WRC como categoría cliente.
Un punto negro es que algunos equipos nunca han usado Pirelli.
Ya de cara al GP de Turquía de este fin de semana, se ha conocido que el ex-piloto Johnny Herbert será comisario en la cita otomana.
Se encargará de seguir de cerca a los pilotos y notificarles de cualquier penalización, para lo que contará con la ayuda de Radovan Novak, Gerd Ennser y el local, Haluk Unsal.
Una vez aclarado el reglamento en cuanto al Safety Car, esperemos que no suceda nada extraño con Schumacher.
En cuanto a casos extraños, el equipo Red Bull, que está volando sobre el asfalto esta temporada, ha confirmado que usará y probará su versión del Conducto F (F-Duct) en el GP Turco.
La intención que manifiestan es la de mantener la ventaja sobre sus rivales, Mark Webber lo probará en los entrenamientos libres de mañana viernes para hacer los ajustes necesarios.
McLaren cuenta con este sistema desde el inicio de la temporada, luego se sumaron BMW Sauber, Williams y Ferrari, y este fin de semana lo emplearán Force India y Red Bull Racing.
Si los ‘Toros Rojos’ ya eran favoritos para llevarse la victoria, esto no son buenas noticias ni mucho menos para el resto.
Veremos si Ferrari y McLaren logran darle caza y así cortar la racha y el aburrimiento.
Os dejo el vídeo de cómo se preparan Webber y Vettel, más de la F1 aquí.
Vía

Lea También