Como Leo os adelantó, ayer por la mañana, VW acaba de presentar el nuevo Jetta.
En cuanto vimos las primeras imágenes, pudimos percibir que a pesar de las similitudes evidentes con el Polo sedán, también recién presentado, se trata sin ninguna duda de modelos diferentes.
El Jetta deberá ser para el mercado americano lo que el Polo Sedán para Europa del Este y otros países emergentes.
Con 9,6 millones de unidades vendidas, el Jetta es uno de los modelos de más éxito de VW, especialmente en EE.
UU, donde es todo un ‘Bestseller’.
Se trata de hecho, de la berlina foránea con más éxito en ese mercado.
Por esta razón, la marca se ha decidido a que a partir de ahora no comparta ningún elemento de la carrocería con el Golf sino que dispondrá de una carrocería propia tan individual como la del CC o la del Tiguan.
Nuevo VW JettaEl nuevo modelo ofrece una longitud de 4,64 metros, una altura de 1,45 metros y un ancho de 1,78 metros, es decir, 9 centímetros más largo que el modelo anterior.
La combinación de las dimensiones exteriores le confiere al Jetta unas imponentes proporciones que quizá le hagan rivalizar con alguno de sus hermanos.
En comparación con el modelo anterior, aumenta el espacio para las piernas en 6,7 centímetros hasta una longitud total de 96,7 centímetros.
En la versión básica, el nuevo Jetta ofrece como equipamiento de serie los respaldos de los asientos abatibles en 40/60 – que aumentan la versatilidad – y 6 airbags (2 airbags frontales, 2 airbags laterales delante, 2 airbags de ventana / airbags de tórax en las ventanas laterales delanteras).
Además, existe la posibilidad de abrir el maletero desde el interior mediante un mando a distancia.
En la oferta inicial de motores habrá tres mecánicas de gasolina y una diésel con inyección directa.
La versión de entrada llevará el 115 CV y el TDI Common-Rail de 103 140 CV.
El motor de gasolina de 2,5 litros con 170 CV y la deportiva versión sobrealimentada, TSI de 2,0 litros y 200 CV de potencia, que equipará el nuevo Jetta GLI en Norteamérica a partir de 2011, han sido mejorados.
La autonomía del motor de 115 CV es de 28 mpg* mientras que la autonomía con cambio automático es de 26 mpg*.
El nuevo 2.
0 TDI Clean Diesel que, gracias a la inyección directa Common-Railtiene un par máximo de 320 Nm.
El filtro de partículas diésel y el catalizador de NOX se ocupan de mantener las emisiones de este TDI por debajo de los valores límites establecidos en todos los Estados Federales de EE.
UU.
La gran autonomía de 34 mpg convierte al nuevo y ágil Jetta 2.
0 TDI (0 – 60 mph in 8,7 segundos) en uno de los automóviles más ahorradores y limpios del continente y uno de los modelos a tener en cuenta desde ya.
Nuevo VW JettaSi quieres leer más sobre el Polo Sedán, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.