×

Un vehículo experimental estadounidense recorre 1.500 millas por galón de combustible

Buena iniciativa la que nos llega desde los Estados Unidos.
En concreto desde la Universidad de Ottawa, donde un equipo de recién licenciados ha conseguido crear el segundo vehículo que más distancia es capaz de recorrer con el mínimo combustible.

Vaya, lo que allí en USA conocen como MPG (mile per gallon) y que se han convertido en unas siglas muy pero que muy interesantes en estos tiempos.

Y es que la industria del automóvil está invirtiendo muchos esfuerzos, tiempo y dinero en hacer los coches cada vez más eficientes desde el punto de vista del combustible.

Y las Universidades han querido coger la bandera de este tipo de ‘estudios eficientes’.
Pero bueno, a lo que vamos, estos recién graduados de Ottawa han conseguido crear un vehículo de 3 metros de largo y sólo 54 kilos de peso que es capaz de recorrer 1.
500 millas (o lo que es lo mismo unos 2.
414 kilómetros) con un solo 1 galón de gasolina sin plomo normal (al cambio 3,79 litros de gasolina).
En concreto, el vehículo en cuestión, que es capaz de alcanzar las 31 millas por hora (50 kilómetros por hora en lenguaje europeo), dispone de un consumo de combustible de 0,157 litros a los 100 kilómetros, lo que le ha valido para ocupar la segunda posición en la competición SAE Supermileage que se celebró el pasado mes de mayo en Estados Unidos.

Pese a que todos estos números son verdaderamente espectaculares, los integrantes del proyecto han afirmado que la cosa les podría haber ido mucho mejor, y es que el rendimiento del coche no fue el óptimo durante la competición debido a un problema grave que acabó en una fuga de combustible.
De no haber sido así, aseguran los integrantes del grupo de investigación, el vehículo hubiera sido capaz de llegar a las 3.
000 mpg (4.
800 km con sólo 3,79 litros de gasolina en el depósito de combustible).
Hasta la fecha, el récord, todavía sin romper, está en más de 3.
200 millas por galón (5.
150 km).
Si quieres saberlo todo sobre la actualidad de los modelos híbridos/eléctricos pincha aquí.
Vía

Lea También