El pasado mes de abril, Fiat dejó claras sus intenciones para los próximos 5 años en su plan de negocios, que contempla con especial énfasis, la recuperación de Chrysler y sus subsidiarias.
Una de las líneas de trabajo más interesantes es el desarrollo de un nuevo MPV de 7 plazas que será diseñado y construido para el mercado norteamericano y que será una realidad en el 2012.
Este nuevo monovlumen sería ensamblado sobre la plataforma C de Fiat, y estaría llamado a competir con el Mazda5 y el Ford C-Max.
Desde Norteamérica centran el debate en que podría ser lanzado al mercado tanto bajo el sello Chrysler como Dodge, pero la segunda marca tendría más sentido ya que sería una marca más popular de confirmarse las intenciones de Fiat de fusionar Chrysler y Lancia en un segmento de coches superiores.
También se apuesta que al ser lanzado bajo sello Dodge, daría más libertad a Fiat de plantear un diseño más atrevido, deportivo e incluso juvenil, ya que una cosa muy clara es que Fiat no quiere al Caravan ni al Voyager como ejemplos.
De esta manera se cumpliría un gran objetivo de Fiat, acercar al público joven a los nuevos productos de Dodge, que serán más modernos, prácticos y eficientes.
Pensando en este producto podría pasarse por la cabeza un monovolumen muy flexible, ofreciendo diversos compartimientos internos, diferentes configuraciones de asientos, railes en el techo, soportes para bici, tablas de surf y de snowboard.
En teoría, sería propulsado por cualquiera de los actuales o futuros motores Multiair de Fiat.
Aún queda por ver el sello bajo el que será lanzado y si llegará a Europa, tal vez como el nuevo Fiat Idea se me ocurre.
Vía