Estos días se está celebrando en Bilbao un encuentro internacional de la prensa de motor auspiciado por la publicación más importante, si nos atenemos a datos del económicos y empresariales del mundo del automóvil, Automotive News.
A este evento acuden algunos de los creadores de opinión en esta industria, así que algunas marcas se están tomando la molestia de llevar allí sus últimas propuestas.
No es para menos, puesto que una acción así puede tener un rápido reflejo en la cotización bursátil.
Una de estas firmas es Th!nk, del que ya os conté que estaba comenzando a montar su nuevo paquete de baterías en algunos pre-series de pruebas.
Al parecer la compañía se encuentra en el último paso de un proyecto mucho más ambicioso, un nuevo tren rodante completo que están desarrollando con el nombre de G4 EV DRIVE CONTROLLER.
Este conjunto, además del potente paquete de bateráis de ión litio, incluirá un nuevo motor.
Este nuevo sistema es el producto de casi 20 años de experiencia con el coche eléctrico, durante los cuales, los modelos fabricados por Th!nk han recorrido más de 40 millones de kilómetros.
Gracias a los nuevos controladores electrónicos pueden mejorarse mucho las prestaciones del resto de componentes ya que ayudan a aprovechar mejor la energía de las baterías y aumentan la seguridad.
Según el fabricante, el corazón del G4 EV DRIVE está precisamente en su unidad de control, que le permitirá exprimir la batería de EnerDel hasta conseguir que la próxima generación de vehículos de Th!nk tenga una autonomía acorde con el uso intensivo diario.
La marca ha anunciado también en Bilbao que se encuentra en fase de negociación para vender este sistema de tracción a otros fabricantes para que lo incorporen a sus modelos.
Parece el momento de ver a cómo cotiza Th!nk en Nasdaq…Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.