Volkswagen sigue demostrando que quiere convertirse en el primer fabricante mundial, por algo, además de todas sus marcas filiales, ofrece bajo su propio sello una de las gamas más completas del mundo, desde compactos (Polo, Golf, Scirocco), pasando por familiares (Touran), SUV y pick up (Touareg y Amarok), vehículos comerciales (Caddy) hasta camiones y buses, pero el más pequeño de la gama está por llegar, el Up! o Lupo 2012.
El nuevo Lupo está siendo probado para su próxima entrada a producción, será el reemplazo del Fox y ofrecerá un rendimiento ultra-eficiente, con el mayor exponente en el futuro E-Up!, variante eléctrica cero emisiones que está proyectada para el 2013, en el inicio de una nueva era en cuanto a reducción de emisiones, pero ¿y las variantes de alto desempeño del Up!?.
Para hacernos una idea, tomo como referencia la creación más reciente de Clavet Thomas, quien ha esbozado un MiniGolf GTI, lo traduzco en la versión rabiosa del Lupo ¿y porqué no?.
Los dos hatchbacks más famosos de Volkswagen tienen esta denominación, el Polo GTI y el Golf GTI.
Tras el salto una forma de soñar en pequeño, eso sin contar con un Lupo R.
Más fotografías del Golf GTIVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.