Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 4:50 am

SEAT lidera el mercado español en junio y en el primer semestre del año

Compartir

El pasado día 29 os adelantamos las previsiones en cuanto a ventas de vehículos en España para el mes de junio.
Éstas indicaban que el mercado automotriz cerraría junio con 120.
000 vehículos matriculados, lo que supone un repunte del 24% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos elaborados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Advertisements

Hoy, os explicamos que la firma automovilística española SEAT, después de haber aumentado su producción casi un 30% en los cinco primeros meses del año, se ha colocado como líder de ventas en suelo español sustituyendo en el puesto a la casa Volkswagen, que se llevó este honor en el mes de mayo.

Advertisements

Lo ha hecho tanto en el pasado mes de junio que acabaos de dejar atrás, como en el acumulado del año hasta la fecha.
Y es que SEAT lideró el mercado de automóviles en España con unas matriculaciones de la marca en junio que crecieron un total de un 22,5%, hasta alcanzar las 11.

385 unidades, mientras que en el primer semestre el incremento fue del 40,6%, con 55.
524 automóviles, según los datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Los dos modelos que más han ayudado a que estas cifras sean tan buenas, como no, el SEAT Ibiza y el SEAT León, dos emblemáticos modelos de la casa que se situaron entre los diez coches más vendidos en España, tanto en el mes de junio como en los seis primeros meses del año.
En concreto, del SEAT Ibiza se han matriculado hasta junio un total de 25.
515 unidades, lo que representa un 31,7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que del León se vendieron en los seis primeros meses del año un total de 15.
565 unidades, un 32% más.
Si queréis saberlo todo sobre las ventas de automóviles en España durante 2010 pinchad aquí.
Vía

Etiquetas: ventas 2010

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';