El cambio de imagen de Saab producto de la adquisición por parte de Spyker ha cruzado el Atlántico, la división norteamericana del fabricante sueco ha anunciado su nueva campaña de publicidad, la cual, según Saab North America, retomará las raíces escandinavas para mostrar las virtudes de los coches Saab y nueva imagen corporativa tras la separación de GM, la nueva campaña lleva por título “Change Perspective” o “Cambia de Perspectiva”.
Será una campaña bajo la conocida etiqueta “Move Your Mind”, que llegará a radio, TV y medios impresos, con la intención de ir abonando el terreno para recuperar volúmenes de venta en Estados Unidos, algo que se verá reforzado con la llegada, en cuestión de semana, del nuevo 9-5 sedán al mercado estadounidense.
Las agencias encargadas han sido, por un lado, la reconocida McCann Erickson en conjunto con la sueca Lowe Brindfors.
Los principales medios escritos donde llegará esta campaña serán el The New York Times, The Wall Street Journal y el USA Today, apostando claramente a un segmento de mediana edad y con ingresos medios-altos.
También hará uso de la web changeperspective.
saab.
com, galardonada con varios premios para medios interactivos, de hecho el anuncio está a modo de introducción a la web.
Salón de Ginebra 2009: más imágenes del Saab 9-3XEsta campaña abre el telón para la inminente llegada de 6 modelos a Estados Unidos, el 9-3X, el 9-3 sport sedan, el 9-3 sportCombi y el 9-3 convertible así como el nuevo 9-5 sedan además del 9-4X.
Saab quiere transmitir el mensaje de pureza del diseño escandinavo, altos estándares de calidad, seguridad, placer de conducción, balance entre potencia y eficiencia además de ser una compañía independiente (de GM) y con perspectiva de futuro.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.