Buena noticia para la industria del automóvil en suelo español.
Y en concreto, gran noticia para la ciudad de Valladolid.
Y es que la firma automovilística francesa parece que apuesta y en serio por está localidad y ha decidido que la planta de Renault en Valladolid suministrará los motores para el nuevo Renault Wind.
Recordemos que Renault ya decidió fabricar a partir de 2011 en Valladolid el coche eléctrico derivado del Renault Twizy Z.
E.
Concept, lo que convertirá a la fábrica española como la primera planta del país en desarrollar coches eléctricos en cadena.
El nuevo modelo biplaza descapotable de la casa gala, que estará en los mercados a partir del próximo mes de septiembre, saldrá a la venta con dos motorizaciones.
Por un lado estará el motor TCe 1.
2 litros de 100 caballos de potencia, fabricado en la factoría francesa de Douvrin, y por otro el propulsor 1.
6-16V de 133 caballos, que se producirá en la planta de motores de Valladolid.
Renault WindEl modelo Renault Wind se está produciendo en la factoría eslovena de Novo Mesto en la misma línea de montaje en la que ya se producen el Renault Twingo y el Renault Clio II.
El Wind se lanzará en julio en Eslovenia y Reino Unido, y en septiembre llegará al resto de países de la Europa occidental.
Si quieres saberlo todo sobre el nuevo Renault Wind pincha aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.