Cuando el presidente de Porsche decidió hace dos años lanzar el primer vehículo de la historia de la marca con motor diésel, muchos se rasgaron las vestiduras.
Muchos creían que este tipo de mecánicas se salían del espíritu de la marca, como también creían que se estaban saliendo del tiesto cuando empezaron a planificar un SUV.
Para todos ellos, la firma de Stuttgart tiene una única respuesta: los números que la convierten en el fabricante con mayor margen de beneficio del mundo.
Ahora, para completar la oferta del nuevo Cayenne llegan dos motores V6 diésel y gasolina destinados a los propietarios menos puristas o exigentes.
Ambos combinan una deportividad confortable y grandes cualidades para el uso offroad, con una eficiencia en consumo extraordinariamente mejorada (menos de 10 litros por cada cien kilómetros de media).
Equipado con el cambio Tiptronic S, el nuevo Cayenne ofrece un consumo medio de sólo 9,9 l/100 km, según el ciclo de conducción europeo homologado.
Esta reducción de consumo representa un 20% respecto de la anterior generación.
Por su parte, el Cayenne Diesel rebaja igualmente el consumo en un 20%, desde los 9,3 hasta los 7,4 l/100 km con unas emsiones de 195 g/km de CO2.
Esta bajada se debe, entre otras cosas, a la incorporación de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, con la función Auto Start Stop incluida y una gama de relaciones de cambio más amplia.
Otros factores relevantes son la gestión térmica y el sistema de recuperación energética, así como una importante rebaja del peso gracias a la utilización de una ingeniería inteligente.
Estas mejoras también sirven para proporcionar una mayor agilidad, prestaciones más elevadas y unas cualidades dinámicas superiores, lo que da como resultado un placer de conducción aún mayor.
El Cayenne de gasolina está propulsado por un motor V6 de 3.
6 litros y 300 CV, con una caja de cambios manual de seis marchas de serie.
Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
La mecánica V6 de 3 litros que lleva el Cayenne Diesel desarrolla 240 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos.
Su velocidad máxima es de 218 km/h.
Los precios finales en España son de 62.
624 euros para el Cayenne y de 64.
631 euros para el Cayenne Diesel.
Si quieres leer más sobre el nuevo Cayenne, entra aquí.