A la hora de comprar un coche, vemos diferencias enormes entre los precios, las cuales están basadas en la tradición de la marca, segmento al que apunta, calidad de los materiales, diseño y tamaño del coche y hasta la calidad en la fabricación, punto donde empieza todo y donde las diferencias pueden hacerse patentes.
He pillado un vídeo que ilustra muy bien lo que significa un coche barato.
El Dacia Sandero es un coche con éxito, la filial rumana de Renault supo ofrecer un producto que satisface necesidades muy claras, un coche medianamente cómodo, sin grandes lujos y con la calidad -justita- para ser homologado en la Unión Europea.
Por poco más de 7.
000 euros (precio promocional) se tiene un hatchback 5 puertas con motor de 75 caballos de fuerza.
Buena relación calidad/precio.
Nada de lujos, ni siquiera en la propia planta de ensamblaje, os dejo el vídeo de como finalizan la construcción de este ‘bajo coste’ para que os deis cuenta de en donde se ahorra el fabricante.
Se deja a un lado la pasión y precisión con la que se construye, por ejemplo, el Audi A1, otro hatchback compacto pero “premium” del que os habló Roberto hace unos días.
Más de Dacia aquí.
Dacia Sandero.
Dacia Sandero StepwayVía