Morgan ha mostrado este fin de semana su primer modelo en los últimos tres años.
Este nuevo coupé de cuatro plazas se inspira en los deportivos de gran tamaño que la firma fabricó en los años 50, entre ellos estaban los míticos Bristol serie 400 y el Frazer Nash BMW 328.
Estos carroceros británicos llegaron al mundo del motor después de la Segunda Guerra Mundial o lo retomaron tras el lapso que esta supuso.
Durante la misma, muchos de ellos habían trabajado en la aviación.
Los conocimientos sobre motores y materiales ligeros los incorporaron a su saber hacer, además, esas marcas en concreto tuvieron una larga tradición usando mecánicas de BMW y otros componentes de prestigiosas firmas alemanas cono Siemens y Siemens.
El Morgan EvaGT quiere ser de nuevo un salto hacia delante en el uso de las últimas tecnologías para la firma, que sigue optando por motores bávaros.
La firma ha incorporado a este nuevo modelo, del que pronto veremos imágenes reales, todo su conocimiento de la división de competición Morgan Aero SuperSports que compite en carretas de la categoría GT3 para conseguir un vehículo lo más ligero posible.
El motor empleado conseguirá también cumplir con los estándares de emisiones Euro 5 y Euro 6.
De momento, sólo hay datos de que el motor es el 3.
0 de BMW con 306 CV de potencia y 400 Nm de par.
Con él, este modelo alcanzará 273 km/h y llegará a los 100 km/h en 4,5 segundos.
Quienes quieran hacerse con un Morgan EvaGT, deberán abonar un anticipo a la firma de 5.
000 libras para reservar una unidad.
Las 100 primeras de una producción muy limitada se entregarán desde mediados de 2012 y su precio todavía no ha sido revelado.
Imagen vía