Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 11:55 pm

La Torre Picasso de Madrid, primer rascacielos con puntos de recarga para coches eléctricos

Compartir

Si hace menos de un mes os comentamos la iniciativa de la cadena de hoteles de la empresa NH para ofrecer puntos de recarga de vehículos eléctricos de manera gratuita para sus clientes en España, Alemania, Austria, Italia y Holanda, hoy vamos con otra muy buena iniciativa, también en suelo español.

Advertisements

Y es que a partir de ahora la emblemática Torre Picasso situada en el centro neurálgico de la ciudad de Madrid, propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se convertirá en el primer rascacielos de oficinas de la capital que cuente con puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento.

Advertisements

Este proyecto piloto se iniciará con la puesta en servicio de dos primeras plazas de aparcamiento en el parking de la torre.
A partir de aquí, FCC tiene previsto ir aumentando el número de plazas de aparcamiento con sistemas de recarga para coches enchufables e implementarlas también en el resto de sus centros de trabajo, en función de la demanda que se registre.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ‘e-movilidad’ que FCC desarrolla en suelo español y cuyo objetivo pasa por adquirir de manera voluntaria compromisos de responsabilidad ambiental reduciendo el impacto de sus actividades en el entorno que les rodea.

En el mismo orden de cosas, Fomento de Construcciones y Contratas ya ha firmado un acuerdo con la firma automovilística Citroën, mediante el que ambas compañías estudian las actividades de negocio de FCC en que podría utilizarse los vehículos eléctricos, que en este caso, como no, sería el C-Zero.
Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de los vehículos eléctricos pinchad aquí.
Vía

Etiquetas: Madrid

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';