Para muchos es una gran noticia, para otros la caída de un mito.
La nueva generación del Subaru Impreza vendrá con una variante STI propulsada por un motor diésel.
No es que los chicos de Subaru se hayan vuelto locos, sino que ahora podremos elegir entre el clásico motor boxer de gasolina o una nueva unidad turbodiesel de alto rendimiento.
El próximo STI, que llegará a Europa a lo largo de 2012, equipará un motor turbodiesel de 2 litros con el que la marca pretende seguir ofreciendo el mismo rendimiento que hasta ahora pero con un consumo de combustible reducido.
La unidad en cuestión tendrá un gran rendimiento, muy cercano a los 300cv del motor turbo de gasolina, y estará basada en el motor de dos litros que equipa el Impreza estándar.
Subaru no pretende, por nada del mundo, desprenderse de los motores turbo de gasolina que tan buena reputación les ha dado.
Se comenta que podrían estar sopesando la posibilidad de desarrollar una unidad de cilindrada reducida, basándose en el motor boxer de 1.
5 litros y 4 cilindros planos que equipa el modelo básico del Impreza.
Subaru Impreza STI CS400 CorsworthEn cuanto a la tecnología híbrida, Subaru se encuentra un paso por detrás de su eterna rival Mitsubishi.
A pesar de que llevan años planeando introducir los motores eléctricos a su modelo insignia, hasta unos años después del lanzamiento del nuevo Impreza STI no se unirá la versión híbrida a las otras dos variantes de propulsores con los que vendrá de inicio.
En cuanto al mundo de la competición, se dice que el nuevo modelo no participará de nuevo en el WRC, sino que podría entrar en los campeonatos de turismos.
Tienes todo sobre Subaru entrado aquí.
Subaru Impreza WRX ensanchadoSubaru Impreza WRX STI 2011Vía