En 1986 BMW lanzó un modelo de alto rendimiento basado en el E30 Serie 3, cuya tecnología y mecánica venían directamente de los automóviles de competición.
Desde entonces el BMW M3 ha llegado en cuatro generaciones distintas, las cuales las podremos ver una a una con todo detalle y en acción en un interesante vídeo de casi media hora de duración.
El primer M3 llegó con dos carrocerías -cupé y descapotable- y un motor de 2.
3 litros con 195cv de potencia.
Su sucesor, el E36 llegó por primera vez con carrocería tipo berlina y un motor que alcanzaba los 321cv de potencia, con 6 cilindros en línea y 3.
2 litros de cubicaje.
La tercera generación llamada E46 rizó el rizo con 346cv de potencia y bajando de los 5 segundos en el 0 a 100km/h.
Por último, la generación actual del BMW M3, identificada por la serie E90, E92 y E93 según su carrocería, que puede ser cupé, sedán y por primera vez descapotable de techo duro (coupe-cabriolet) llegó en 2007 con un inédito motor de 8 cilindros en V.
Tras el salto podéis disfrutar de los vídeos, con todas las versiones del M3 hasta el momento en acción -incluidas las de competición y los Art Car- con especial atención a los detalles como la caja de cambios automática al descubierto.
Más acerca de las novedades de BMW aquí.
Parte 1 de 3Parte 2 de 3Parte 3 de 3Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.