×

Fórmula 1 2010: YouTube quiere estar en la F1 y el circuito de Corea del Sur sigue en construcción

En Estados Unidos, además del GP de Texas a partir del 2012, quieren reforzar su presencia en la Fórmula 1.
Tras el penoso transcurrir de USF1, el grupo de empresas que estaban detrás del frustrado equipo americano quieren seguir estando en la órbita de la máxima categoría del motor.

Se supo que durante el GP de Canadá, el asesor de Chad Hurley estuvo conversando con Bernie Ecclestone.
El hombre en cuestión es Parris Mullins, quien asesoró al co-fundador de YouTube mientras duró la ’sociedad’ con USF1, estaba liderando a unos inversores interesados en entrar en la F1, entre los que asumimos estaba de nuevo la web de vídeos.

Las conversaciones se centraron también en evaluar con los equipos un plan de patrocinio, ya que la idea de levantar un equipo queda descartada.
Se comenta que los dos equipos que tienen en mente este cúmulo de capitales estadounidenses son Sauber y Toro Rosso, por el nexo con Ferrari, pero Mullins afirma que están abiertos a cualquier posibilidad.
También se conoció que las conversaciones avanzaron mucho en los 3 días que estuvo Mullins en Montreal, quien afirma que aún queda trabajo por hacer, pero por parte de las personas en EE.

UU.
Mullins espera que se siga avanzando de aquí al GP de Valencia, y que tocará reunirse con el grupo al que representa ya que las opciones que han surgido han sobrepasado las expectativas iniciales.
También afirma que el feedback dado por Ecclestone ha sido muy positivo, en general, parece que todo ha sido muy productivo y podría concretarse la inyección de capital a la F1.
Además de posible patrocinio a Sauber o Toro Rosso, que dependerá del rendimiento de estos equipos, o de amigos y enchufes, Luca di Montezemolo lanzó la perla de que le gustaría contar con capital americano ante la posibilidad de que los equipos tengan un tercer monoplaza a partir de 2012, si es aprobado por la FIA.
En conclusión, los americanos quieren ir de la mano con Ferrari, los que tienen más historia y experiencia.
Y si hablamos de historia, Corea del Sur entrará en los hitos de la Fórmula 1 este año, en octubre cuando se celebre un Gran Premio de F1 en dicho país asiático.
Sin embargo, está supeditado a la construcción de las instalaciones que, a día de hoy, han concluido un 80%.
Como recordaréis, en abril, llegaban datos que apuntaban a que el trazado estaba terminado en un 70% y que sería terminada en Junio.
Poco progreso por parte de los organizadores hacen que las dudas tiñan el asunto, está claro que levantar un circuito de F1 en plena crisis no es fácil, Bernie Ecclestone ha asegurado que no habrá problemas para celebrar el Gran Premio.
Los organizadores afirman que todos están comprometidos con el proyecto, gobierno local y central, patrocinadores, etc.
Más de Fórmula 1 pinchando aquí.
Vía

Lea También