Si vives en Madrid y no tienes planes para este fin de semana, te propongo uno: ir al circuito del Jarama.
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a los coches de la Superleague Formula y, un poco más tarde, a los que compiten en el campeonato FIA GT3.
Esta mañana se celebra la clasificación de esta interesante fórmula y que a mi me parece casi tan entretenida como las propias carreras.
Esta temporada no hay españoles en lo más arriba, la clasificación la comanda Craig Dolby (Tottenham).
En 2009 y 2008 ya fue bastante espectacular ver a los V12 de la Superleague en el vetusto circuito madrileño.
Este trazado es mucho más corto, rápido, bacheado y revirado que cualquiera de los otros del calendario.
La recta principal es muy larga y creo que la velocidad que se alcanza en la Superleague Formula será la mayor de todo el año.
Hay además muchas zonas de fuerte frenada y es muy desafiante y divertido para los pilotos.
Además, el menú se completará con las carreras pertenecientes al campeonato FIA GT3 que, como sabéis, patrocina Nissan.
Así, la marca japonesa también tendrá en el Jarama una fuerte participación en forma de 4 vehículos, que serán utilizados para las labores de la competición.
Los coches son el Nissan GT-R, que actuará como Safety Car, el deportivo 370Z como Leading Car, el Murano como Director de Carrera y el Nissan Qashqai, como Medical Car.
“La famosa curva de Bugatti que es muy rápida pero difícil hacerla a tope porque está bacheada y llega justo antes de la zona de gran frenada de la curva 9 (Pegio).
Bugatti supone un gran desafío y lo es más trazarla bien vuelta tras vuelta.
La curva 9 es de doble vértice a izquierdas y también es muy complicada porque está bacheada a mitad de ella.
Como no hay grandes bordillos en el Jarama, si trazas muy abierto a la salida, te vas a la hierba”, Marcos Martínez, piloto del Sevilla de la Superleague Formula.
Si quieres seguir leyendo sobre FIA GT, entra aquí.