Desde hoy mismo y hasta el próximo 20 de junio se está celebrando en el recinto ferial de Ifema de Madrid una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y que reune las ofertas más competitivas en el mercado de los automóviles usados y seminuevos.
Y justo hoy nos enteramos de que el Volkswagen Golf es el modelo usado con más éxito en el mercado de los usados y seminuevos en suelo español.
Así lo dice un análisis realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión.
[Después del salto unas listas de las marcas, los modelos y los colores con más éxito en el mercado de los usados y seminuevos].
Según el estudio, las marcas alemanas son las preferidas por los españoles que acuden al mercado de segunda mano para adquirir un coche de ocasión, siendo el popular VW Golf el más vendido, seguido del BMW Serie 3 y del Audi A4, segundo y tercero respectivamente.
El informe de AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, revela que las preferencias de los compradores de Vehículos de Ocasión se corresponden, por un lado, con turismos clásicos y prácticos que, como el Golf, facilitan al máximo la movilidad a precios asequibles –en torno a los 6.
000 euros-, pero también con modelos de gama alta de tamaño medio-grande como los BMW o los Mercedes-Benz, con precios que rondan los 12.
000 euros.
Modelos usados y seminuevos más vendidos en EspañaVolkswagen Golf BMW Serie 3 Audi A4 Renault Mégane Seat Ibiza Audi A3 Ford Focus Opel Astra Volkswagen Passat Seat LeónMarcas con más éxito BMW 11,2 %Mercedes-Benz 8,4 %Volkswagen 8,1 %Renault 8 %Audi 7,4 %Color con más éxito Plateado/Gris 24,8 %Negro 22,2 %Azul 15,4 %Blanco 12,8 %Rojo 8,3 %Verde 4,8 %Gris claro 2,4 %Rojo oscuro 2,2 %Azul claro 1,6 %Beige 1,3 %Si queréis saberlo todo sobre el mercado del automóvil pinchad aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.