Porsche ofrecerá un nuevos sistema de recuperación de la energía de frenado para el nuevo Panamera 2011, que saldrá a la venta a partir del próximo mes de agosto.
El sistema de frenos regenerativos mejorará de forma considerable el consumo del modelo, especialmente en el Panamera Turbo, que verá reducida su media en 0,7 litros/100km.
Si combinamos esta nueva tecnología junto con las ruedas multi-clima de baja resistencia a la rodadura y 19 pulgadas el resultado es aun más contundente, recortando el consumo del Panamera Turbo de 12,2L/100km hasta los 11,3L/100km tras las mejoras.
En los modelos S y 4S la mejora del consumo es menos acusada, bajando medio litro hasta 10,3 y 10,6L/100km respectivamente.
Porsche Panamera 2011Este sistema de recuperación de energía de frenado genera electricidad proveniente del uso de los frenos, reutilizándola para cargar con ella la batería del automóvil.
Gracias a ella se libera al alternador de la necesidad de producir más energía, por lo que el motor trabaja libremente y ofrece un rendimiento superior con una economía más ajustada.
Las mejoras de Porsche para este modelo no acaban aquí, pues han mejorado el sistema start-stop para que el motor arranque más rápidamente cuándo nos detenemos en un semáforo.
Parece que la intención de Porsche con éstas últimas novedades es la de reducir el consumo de su Panamera por debajo de los 10 litros, no lo consiguen pero andan cerca.
Más sobre Porsche entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.