×

El Porsche 911 GT3 Cup se estrena mañana en la Subida Internacional al Pikes Peak

La Subida Internacional al Pikes Peak es una prueba que lleva celebrándose más de ochenta años en la famosa montaña que es además uno de los símbolos del Estado de Colorado.
En el pasado, marcas como Corvette, Audi o Peugeot han dejado allí su impronta.

De hecho, como os mostré hace tiempo, Audi va a llevar este año a un TT sin conductor cuya finalidad no será ganar la prueba evidentemente, sino llegar sano y salvo en un tiempo decente.
En esta clásica hay un montón de categorías, la más bestia de todas es de prototipos ilimitados y aquí Suzuki lleva algunos años de incontestable dominio de las manos de Tajima.

En la clase de coches de producción, como su nombre indica, puede entrar cualquier modelo de una serie que supere las dos mil unidades.
A partir de mañana, Porsche participará en esta competición por primera vez con un GT3 Cup.
Está claro que Porches han participado a centenares en esta ascensión a lo largo de sus 87 ediciones previas, pero ésta será la primera vez para uno de esos radicales 911 de competición que se llevan montando en Stuttgart desde 1989.

Al volante irá Jeff Zwart, un director de películas comerciales de Woody Creek, Colorado.
A la disposición de este piloto, que ya ha ganado aquí seis veces, estarán Porsche Motorsport North America y Pirelli Tires.
La categoría en la que participará el 911 GT3 Cup será la de coches con tracción trasera y motor naturalmente aspirado.
La misma en la que toman parte todos los grandes coches de producción americanos.
Para Zwart será la primera vez que tome la salida con un tracción trasera que no además no lleva un turbo, algo muy importante cuando estás en una ascensión de casi 2.
000 metros.
“En ediciones previas, siempre he cogido un Porsche Turbo de calle y lo he transformado pero en esta, con la ayuda de Porsche y Pirelli, hemos tomado un coche de competición y únicamente lo hemos modificado para que pueda adherirse al máximo a la superficie de grava y tierra del Pikes Peak.
El bajo ratio de la caja, me tendrá muy ocupado en los 156 giros pero hará que el coche sea muy rápido”, Jeff Zwart, piloto del Luminox Watch Porsche 911 GT3 Cup.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre curiosidades, entra aquí.

Lea También