La inminente nueva generación del Kia Sportage va a ser la primera en toda la historia de la marca que represente un gran salto en el diseño.
Se trata de un SUV al que la firma siempre quiso darle un aspecto premiun, uno de los objetivos de los diseñadores ha sido que a pesar de ser un coche más largo, más alto y más ancho que la anterior generación, debía tener un marcado aspecto urbano como alguno de los modelos de su competencia.
Para empezar el Sportage estrenará la “cara de tigre”, es decir, el nuevo frontal de la marca coreana, que también incorpora una nueva parrilla.
Más abajo podéis ver algunas imágenes reales del nuevo SUV mezcladas con los diseños que sirvieron de inspiración.
Muchos de ellos pertenecen al concepto Kue presentado en el Salón de Detroit de 2007.
Por entonces, era el americano el principal mercado de un Sportage que se parecía razonablemente a un ML de los de entonces.
La firma coreana quiere adquirir ahora una personalidad propia y ha dejado vía libre a los creativos para actuar tanto fuera como en el interior del vehículo.
Además de su musculado aspecto exterior, el Sportage dispondrá de un interior en el que los futuros modelos Kia asentarán su diseño y calidades.
Se ha primado la accesibilidad y la visibilidad desde las plazas traseras y los materiales de construcción se han mejorado ostensiblemente.
Diseño del Sportage 2011“Quiero darle a la marca Kia una estética global y quiero que esta estética se alcance a través del diseño por encima de todo.
El nuevo Sportage deberá ser el primer gran paso adelante en este sentido.
El nuevo Sportage es fresco, atractivo y nadie podrá olvidarse de él o confundirlo con el coche de cualquier otra marca.
En sí mismo representa el nuevo dinamismo que queremos darle a la marca”, Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre el Kia Sportage 2011, entra aquí.
Fotos oficiales del Kia Sportage 2011
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.