El nuevo Volkswagen Polo acaba de ampliar su oferta mecánica con uno de los motores más eficientes que tiene el grupo VW con tecnología TSI.
La marca de Ingostadt no inventó la inyección directa de gasolina, la de diésel o el common rail, pero hay que reconocer que los está refinando mucho más que su competencia para conseguir propulsores económicos y sorprendentemente alegres y flexibles.
Es el caso de este 1.
2 TSI, que pronto veremos en la gama de industriales.
El motor TSI 105 CV que llega al Polo es un propulsor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece máximo rendimiento y mínimo consumo.
Con esta mecánica, el Polo acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
Las tasas de consumo y emisiones son muy buenas: 5,3 litros de consumo y 124 g/km de emisiones de CO2.
En comparación con el motor del modelo anterior de 1,6 litros, bajan las tasas de consumo y de emisiones de CO2 en 1,4 litros y 35 g/km respectivamente.
El 1.
2 TSI alcanza su rendimiento máximo a 5.
000 r.
p.
m.
y su par máximo de 175 Nm entre 1.
550 y 4.
100 r.
p.
m.
Este Polo 1.
2 TSI equipa de serie un cambio manual de 6 velocidades, que podrá ser sustituido opcionalmente por el cambio DSG de 7 velocidades.
Se comercializará en el acabado Advance y en Sport.
Hasta la llegada del Polo GTI, prevista para este otoño, el Polo 1.
2 TSI se configura como el más potente de la gama.
Su precio es de 15.
540 euros (Advance), 16.
970 €
(Sport) y 18.
340 (Sport DSG 7vel.
).
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