El nuevo Kia Sportage llegará al mercado el próximo mes de agosto, en los últimos meses, Leo y el resto de mis compañeros os han ido desgranando casi en totalidad cada uno de los detalles de esta nueva generación del SUV coreano.
Se trata de un coche muy importante a nivel global para la marca, en Europa también por supuesto.
Así que desde comienzos de año hay unas decenas de prototipos rodando por las carreteras de todo el viejo continente.
Este tipo de pruebas son rutinarias en cada lanzamiento aunque, en este caso, además servirán para dar a cada variante de cada país de este SUV fabricado en la planta de Žilina, Eslovaquia, aspectos o equipamientos diferentes.
Los gustos estéticos y las necesidades pueden cambiar ligeramente de un país a otro, además el equipamiento estándar de cada paquete viene regido por lo que pueda estar ofreciendo la competencia en cada lugar.
La imagen que podéis ver arriba pertenece a uno de los pre-series que ruedan por el Reino Unido.
Kia tiene un centro técnico en Rüsselsheim, Alemania, desde donde se realiza también un ajuste de las suspensiones que lleva cada modelo en función de los datos recogidos por estos prototipos en cada uno de los países.
Como decía, además los gustos de los consumidores portugueses pueden no ser los mismos que los de los británicos en este apartado, por ejemplo.
“Haber estado involucrados en el proceso de desarrollo del proyecto SL (código clave internacional del Sportage 2011), tanto en las pruebas dinámicas como en los test en bancada, nos va a permitir asegurar que el Kia Sportage cumplirá con los deseos y requerimientos del mercado británico.
La razón es que los hemos incorporado en el proceso de desarrollo”, Neil Kent, Especialista de Producto de Kia Motors (Reino Unido).
Si quieres leer más sobre el Kia Sportage 2011, entra aquí.