Este invierno, Lotus presentó una serie de patentes para un pequeño propulsor de 1.
2 litros.
No se trata de que el fabricante de deportivos pequeños de altas prestaciones haya decidido cambiar de tercio, sino de algo muy distinto.
Desde la aparición de los coches híbridos e híbridos enchufables, muchas marcas se han dado cuenta de que coordinar la acción de un sistema eléctrico con un pequeño motor de combustión tiene sus ventajas.
Como sucede en el Volt, con un mínimo tanque de gasolina y un motor conectado al alternador –sin unión mecánica con las ruedas-, puede conseguirse multiplicar varias veces la autonomía del vehículo.
Lotus se dio cuenta de que ahí podía haber negocio y se puso a trabajar en ello.
Con este propulsor de tres cilindros en marcha, las emisiones contaminantes del vehículo siguen siendo inferiores a las que produciría si se impulsara con él directamente.
La firma inglesa, perteneciente al consorcio cooperativo más grande del mundo y comandado por la empresa española Mondragón, ha completado la fase de estudio técnico sobre sinergias en la fabricación de los componentes y ahora ya tiene lista una ruta de producción a través de distintas fábricas en Europa.
Finalmente, los encargados de construir esta mecánica serán Fagor Ederlan y se montará primeramente en el Lotus Evora 414E Hybrid o el PROTON Emas, dos conceptos presentados en el pasado Salón de Ginebra.
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