Ya Roberto os comentó sobre la última joya de Citröen Racing, el DS3 R3, construido concienzudamente siguiendo los lineamientos de la FIA para la categoría R3T de competición.
Uno de los puntos clave de este DS3 de competición calle es su jaula de protección, diseñada para proteger a sus ocupantes como si de un rally se tratase.
Más de 45 metros de tubos de acero moldeados y soldados a la perfección para que dicha jaula pueda ser instalada sin problemas, garantizando la seguridad.
La jaula está pre-ensamblada fuera del coche, lo que garantiza la forma y que las soldaduras se han realizado con el mayor cuidado posible.
El monocasco, por su parte, sale de la línea de producción con todas las fijaciones y soportes necesarios para la instalación.
La combinación de estos pasos reduce considerablemente el tiempo de construcción del vehículo, al tiempo que garantiza la calidad del trabajo.
La suspensión delantera ha recibido grandes modificaciones, los brazos adoptan una forma de triángulo tubular, muy ligeros pero resistentes, desarrollados en conjunto con amortiguadores BOS que ha permitido incorporar elementos estructurales de primera línea.
Citroën DS3 R3Esto ha permitido que se pudiesen instalar puntales de aluminio con baño de aceite, que mejora el desempeño y la vida útil de la suspensión.
Además, se ha bajado el ancla de sujeción, que tira hacia adelante para aumentar la deformación y orientar la longitud del amortiguador.
Pero la parte posterior no se queda atrás, suspensión reforzada y modificada para dar cabida al estabilizador.
Los bujes desmontables e independientes de las ruedas traseras permiten ajustar la inclinación y las pinzas.
En cuanto al sistema de frenos, está equipado con un cuadro de pedal con doble cilindro maestro.
Los discos son sujetados por pinzas de cuatro pistones en el caso de los delanteros y dos pistones en los posteriores, por su parte, el freno de mano es hidráulico.
Parte de las grandes modificaciones de las que ha sido objeto el DS3 R3, os dejo el vídeo para que veáis el resultado.
Vía