Otro nuevo lanzamiento para el mercado colombiano, tras el arribo de su hermano mayor el Cruze, el Chevrolet Spark de nueva generación llega para continuar el éxito del modelo actual, cuyas ventas en Colombia han sido más que satisfactorias, con el segmento de los taxis como principal nicho.
El Spark 2011 llega completamente renovado, un nuevo coche con gran proyección.
Como es costumbre, el Spark será lanzado oficialmente de la mano de Colmotores, productor y distribuido oficial de Chevrolet en Colombia, que mantendrá la construcción del modelo anterior, ya que como os comentaba, serán 2 modelos diferentes, el nuevo Spark tiene 3,64 metros de largo, 11 centímetros más que el anterior, y con una plataforma similar a la del Aveo.
Los aspectos mecánicos generales son suspensiones tipo McPherson en el tren delantero y puente trasero de flexibilidad variable anclado con dos soportes frontales, en la parte posterior.
Frenos delanteros de disco y traseros de tambor, tendrá nuevas llantas de aluminio de 14 pulgadas con neumáticos a medida de 155/70.
El motor también ha sido renovado por completo.
Chevrolet Spark Concept 2001Chevrolet Spark: la nostra prova su stradaSerá un bloque de 4 cilindros y 1.
2 litros, doble eje de leva y deja atrás la correa de repartición para adoptar cadena.
Ofrecerá 80 caballos de fuerza que permitirá alcanzar los 160km/h de velocidad tope.
Promete un consumo reducido, de unos 12,7 kms por cada litro de gasolina, esto a pesar del aumento de 165 kilos de peso con respecto al modelo anterior.
El interior, como se ha dicho, se presenta rompedor y muy moderno con una consola central y tablero de instrumentos que resalta sobre el resto, más ángulos y mejores materiales con respecto a la generación anterior.
En cuanto a equipamiento, dispondrá de radio con CD/mp3, conexión USB y auxiliar, asiento de conductor regulable en altura y tapicería en tela gris.
Todas las versiones dispondrán de aire acondicionado y airbag para el conductor, la versión básica (con tapacubos, etc.
) costará 28 millones de pesos (11.
900 euros) mientras que la GT ascenderá hasta los 29 millones (12.
400 euros), poca diferencia en precio ya que las variaciones serán estéticas.
Dentro de los opcionales están grilla cromada, bloqueo de ventanas, luces antiniebla, rines de aleación y vidrios eléctricos.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.