Audi va a poner toda la carne en el asador con el nuevo A1, la firma no será la primera en lanzar un compacto de lujo ya que antes lo ha hecho BMW –a lo de Mercedes me niego a llamarlo así-, aunque de momento la marca de Munich está muriendo de éxito con el Serie 1 al que está tardando en renovar.
Quizá por eso llaman todavía más la atención algunos de los equipamientos estándar y opcionales que traerá el A1, directamente importados de uno o varios segmentos por encima del de compactos.
En el exterior destacan, entre otros, los faros xenón plus con luz diurna y pilotos traseros en tecnología LED.
El asistente para las luces de carretera detecta otros vehículos y conmuta automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce.
El sensor de luz y lluvia, disponible como opción, activa si se desea la luz de cruce y el limpiaparabrisas de manera automática (de serie en la línea Ambition).
En el techo hay un crital corredizo panorámico.
La llave de confort, otra de las novedades en el segmento de los compactos, puede permanecer en el bolsillo de la chaqueta: el A1 se desbloquea cuando el conductor tira de la manecilla de la puerta, y para ponerlo en marcha basta con pulsar el botón de arranque-parada.
Otros equipamientos opcionales que Audi ofrece son la alarma antirrobo, los retrovisores exteriores térmicos y abatibles, el control automático de la velocidad, la bolsa para esquís, el reposabrazos central delantero (de serie en la línea Ambition).
Nueva galería de fotos oficiales del Audi A1También puede solicitarse el paquete portaobjetos y para el maletero, un asistente de aparcamiento en dos versiones diferentes.
El equipamiento opcional incluye además un aire acondicionado (de serie en la línea Ambition), un climatizador automático, calefacción para los asientos delanteros, un espejo retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante y un volante deportivo de cuero multifuncional, que en combinación con el S tronic puede incorporar levas de cambio.
Junto a los opcionales individuales, la filial quattro GmbH pone a disposición del cliente una gran cantidad de paquetes, como por ejemplo dos paquetes S line, Audi exclusive line o el paquete de diseño en negro.
La oferta Audi exclusive trae consigo más propuestas para la personalización del exterior y del interior del vehículo, como por ejemplo colores individuales para el cuero de la corona del volante, la palanca de cambio, la consola central inferior y los reposabrazos de las puertas.
La línea Ambition puede combinarse con el paquete deportivo S line.
Incorpora ruedas de fundición de aluminio de 17 ó 18 pulgadas, un tren de rodaje deportivo S line, un volante de cuero y asientos deportivos.
Las inscripciones S line en las aletas y en las molduras de acceso decoran la carrocería; Audi ofrece opcionalmente la pintura especial Gris Daytona efecto perla.
El interior se realiza en negro, con costuras y ribetes de color gris que aportan el toque de distinción.
Los asientos deportivos se tapizan con tela y cuero, y en el volante y el pomo de la palanca de cambio encontramos algunos toques especiales.
Si quieres leer más sobre el nuevo Audi A1, entra aquí.
Si quieres saberlo todo acerca del nuevo Audi A1, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.