De las llamadas a revisión no se salva nadie, ni siquiera las marcas premium con mejor reputación.
La última en anunciar problemas de seguridad es BMW, que llamará a revisión el Serie 1 por tener un riesgo importante de incendio tras sufrir un accidente, por lo que deberán pasar por taller los automóviles correspondientes a este modelo para solventar dicho problema.
El problema en cuestión está en los cinturones de seguridad, ya que la distancia entre el material aislante que hay alrededor de los pretensores de los cinturones y los propios pretensores es demasiado pequeña.
Debido a esta distancia tan reducida, después de un accidente el material aislante mencionado se podría sobrecalentar y generar un incendio en el vehículo.
BMW Serie 1Los modelos afectados en esta llamada a revisión son los BMW Serie 1 que han sido fabricados entre Enero y Mayo del presente año 2010, además de alguna de las unidades fabricadas desde 2008 hasta la fecha de hoy.
Las ventas de ambas variantes, tanto la cupé como la cabriolet, posiblemente serán detenidas y serán llamadas a revisión en breve por parte de la marca.
BMW está investigando las causas del problema, además ya ha dado el visto bueno para que sus concesionarios y talleres oficiales inicien las modificaciones de seguridad necesarias al stock de vehículos existentes.
Esta noticia llega desde Estados Unidos, por lo que no conocemos que sucederá con la versión hatchback que se ha comercializado en Europa.
En breve la marca BMW se pondrá en contacto con los propietarios de los modelos que tengan este problema de seguridad para solucionarlo en cuanto sea posible.
Si quieres leer más acerca de las novedades de la marca BMW entra aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.