Audi ha introducido un nuevo motor a su gama de deportivos R8, del cual nos disponemos a desvelar todos los detalles.
Llega una alternativa al motor 5.
2 FSI del Audi R8 Spyder, se trata de otro motor V8 FSI pero este con 4.
2 litros de cilindrada.
La nueva unidad FSI de 4.
2 litros es capaz de desarrollar 430cv de potencia y ofrece unas prestaciones envidiables.
El motor está unido a una caja de cambios R Tronic de accionamiento secuencial, la cual viene con un sistema de transmisión Quattro que tracciona con las cuatro ruedas de forma permanente.
Los 430cv de potencia permiten al R8 Spyder acelerar de 0 a 100km/h en 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está cifrada en 299km/h.
Para reducir al máximo su peso el R8 Spyder 4.
2 FSI quattro tiene una capota de lona ligera, utiliza una plataforma fabricada en aluminio y emplea numerosos componentes hechos de fibra de carbono y composites.
Además de los incuestionables acabados de alta calidad a los que nos tiene acostumbrados Audi, el R8 viene con detalles tecnológicos como el micrófono en el cinturón o las ya comunes luces led diurnas.
Cabe destacar la fuerza par estable que ofrece el motor 4.
2 FSI -que también equipa la versión cupé del R8-, que gracias a su aspiración natural proporciona el 90% del par máximo entre las 3.
500 y las 7.
500 vueltas, mientras que genera un máximo constante de 430Nm entre las 4.
500 y las 6.
000.
Como curiosidad, cuando el motor gira a 7.
900 vueltas por minuto sus ocho pistones recorren la distancia de 24 metros por cada segundo que pasa.
Para optimizar su consumo Audi ha equipado al R8 con un sistema de recuperación de energía de frenado que viene de serie.
El R8 Spyder también se ofrece con caja de cambios manual sin variar en absoluto sus prestaciones, pero si que se modifica su consumo.
Mientras que el modelo equipado con el cambio secuencial R Tronic consume una media de 13.
9 L/100km, la variante manual aumenta su gasto de combustible hasta los 14.
9 litros a los 100km.
Más sobre el Audi R8 entrando aquí.
Audi R8 Spyder 5.
2 V10 FSIVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.