Hace unas semanas os mostré la última pijada de Audi: una mesa de futbolín que saldrá por la friolera de 12.
900 euros.
Se trata del típico mueble de diseño y calidades lujosas, con el que en este caso además puede jugarse al este divertido juego inventado en nuestro país.
Sin embargo, me imagino que serán muy pocos los que se la puedan permitir.
Me imagino que un artefacto así está pensado para gente tipo Cristiano Ronaldo y amigos.
Los materiales, el trabajo artesanal y la interpretación técnica ofrecen los más altos estándares de calidad.
Aluminio y accesorios de plástico muy resistente se añaden a la base de madera de la mesa, hecha a mano.
Y, otra cosa que también es importante, la mesa cumple los exigentes requisitos exigidos en los torneos profesionales, una combinación única de funcionalidad y diseño.
Inicialmente sólo se construirán 20 unidades del exclusivo futbolín.
Diez aprendices del taller de formación de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm tuvieron la oportunidad de construir los futbolines.
Un año de cuidadoso trabajo artesano, supervisado de cerca por el equipo de diseño en Munich, fue necesario antes de que los prototipos estuvieran listos.
El fabricante de futbolines Leonhart, utilizó dichos prototipos para producir una pequeña serie de mesas exclusivas.
Sus conocimientos han sido esenciales y jugadores profesionales han estado afinando su puesta a punto.
“Es un reto atractivo el poder transferir el lenguaje de diseño de nuestros coches a otros artículos.
El futbolín diseñado por Audi destaca por su área grande, por sus formas y superficies fluidas, que definen claramente las líneas.
El bastidor de aluminio cepillado crea un contraste fascinante con el chasis de color blanco.
Nuestro equipo de diseño espera impaciente poder mostrar uno de estos futbolines en el Concept Design Studio, en Munich” Wolfgang Egger, responsable de diseño del Grupo Audi.
Si quieres seguir leyendo sobre tecnología, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.