×

Así vivimos el Gran Premio de Europa en Valencia de la mano de Shell [con vídeo]

Durante el fin de semana os comentaba sobre nuestro viaje al Gran Premio de Europa de F1 en el Valencia Street Circuit, 3 días en los que, gracias a Shell y su combustible Shell V-Power, pudimos ser testigos del gran trabajo que implica desarrollar carburante y lubricantes para un monoplaza de Fórmula 1.

Además, disfrutamos del simulador oficial Shell-Ferrari, de las carreras que allí se desarrollaron, y de una compañía excepcional, en general, una muy grata experiencia.
Emprendimos el viaje el viernes por la mañana ya con la emoción en el cuerpo, intentando transmitirla a nuestros seguidores en Twitter (podéis seguirnos aquí), al llegar, cerca de las 14h, nos recibe Iván en el hall del Hotel, y los bloggers asistentes nos presentamos para dar inicio a una visita inolvidable.

Luego de la comida, nos encontramos con Peter y David, responsables de Comunicaciones de Shell, quienes serían nuestros guías para la visita que haríamos al Paddock.
Una vez en la entrada principal al circuito, Peter nos suministra unos pases VIP para el Paddock, sueño para cualquier fanático de la F1 y todo un privilegio para nosotros.

Con los pases ya en el cuello, nos dispusimos a entrar al circuito y empezar un recorrido que deja con la boca abierta a cualquiera, el Paddock de la F1, con los camiones, motorhome, equipos, mecánicos y a pilotos como Fernando Alonso, Robert Kubica, Karun Chandhok, y dueños de equipos como Vijay Mallya y o Joan Villadelprat.
Fin de semana en el GP de Europa con Shell y BlopiesLuego de quedar atónitos con tantas personalidades, llegamos al trailer del equipo Ferrari donde funciona el Track Lab de Shell, que os comentaba sería el punto cero del desarrollo del carburante para el F10 pero que en realidad abarca todo el combustible Shell V-Power.
Los ingenieros de Shell muy amablemente nos explicaron la magnitud de este proceso, que se ve reflejado en las 8.
000 horas/hombre que se invierten al año y el hecho de que Shell acompaña a Ferrari a todos los circuitos.
Como os decía en el post anterior, el combustible Shell V-Power para el Ferrari F10 comparte el 99% de los componentes con el V-Power para coches de calle, por lo que, si invertimos los carburantes, tanto el F10 como nuestro Seat Ibiza (por ejemplo), se desplazarán sin problemas.
En cuanto al Lubricante Helix, en el pequeño laboratorio dentro del trailer Ferrari, es analizado cuidadosamente a través de rayos X, con la intención de detectar cualquier componente mecánica que sea síntoma de un desgaste anormal del motor.
Este fue uno de los pasos que más me impresionó, si los mecánicos e ingenieros detectan micro-partículas de aluminio, hierro, magnesio o titanio, son capaces de predecir que el motor del F10 puede fallar, por lo que cuentan con datos para hacer los cambios necesarios.
Como nos contaba David tras la visita, esta inversión no tiene una cantidad en euros determinada, es el desarrollo de todo el combustible Shell V-Power que se distribuye en el mundo, algo simplemente increíble.
Luego de intentar asimilar lo que acabábamos de ver, otra de las paradas que tenían pautadas para nosotros era en la estación de servicio de la calle Serrería en Valencia, donde se estaba llevando a cabo una peculiar campaña de publicidad relacionada con Shell V-Power y el GP de Europa de F1.
La semana pasada os detallaba la nueva promoción que nos ofrece Shell para el verano, de que por cada 30 litros de carburante podemos llevarnos una gorra (+5 euros) o una toalla oficial Ferrari (+10 euros).
Tras unos minutos y unas cuantas fotos a los chicos que ponían mucho empeño simulando un Pit Stop a todo el que llegaba a repostar, nuestra próxima cita sería en el simulador oficial de Shell y Ferrari, en el que Felipe Massa había estado el día anterior.
Con la emoción a flor de piel, escuchando a los GP2 en la ciudad, empezamos el recorrido hacia el Aqua Multiespacio, llegamos a la planta baja donde vimos la tienda de campaña que preparó Shell para disfrutar de este simulador.
Fuimos subiendo uno por uno, ya veréis algunas fotos más abajo y en el vídeo también podréis verlo, quedé gratamente sorprendido con el realismo que ofrece este simulador, la sensibilidad del acelerador, del volante y los movimiento emulando las fuerzas G superan a cualquier videojuego, bueno, hay que tomar en cuenta que es un simulador muy parecido al que usan los pilotos para entrenarse.
David me comentó que Ferrari tiene el simulador principal en Maranello y otros más pequeños en varios sitios.
Pues bien, tras horas de actividades, y divertirnos un montón con el simulador, el cansancio empezó a hacer mella.
Muchas horas de sol y caminata que valieron la pena, de hecho, volvería a hacerlo cuantas veces sea necesario por vivir una experiencia similar.
El viernes terminó, como no, disfrutando con los otros bloggers y con Iván (Blopies) del partido España-Chile, que mejor manera de recargar las pilas para lo que se venía el sábado, pole position y carrera larga de la GP2.
El sábado en la pole de la F1, sin sorpresas, 1-2 para Red Bull con Hamilton en el 3er lugar y Alonso en el 4º, el dominio del equipo austríaco volvía a tornar las cosas cuesta arriba para los que quieren dar caza, McLaren y Ferrari.
En la carrera larga de la GP2, disfruté viendo ganar a mi compatriota Pastor Maldonado, que demostró una constancia insuperable que le llevó a la victoria, aprovechando errores del mexicano Sergio Pérez y de Charles Pic y Jules Bianchi, Maldonado sigue líder con 15 puntos sobre Dani Clos.
El domingo sería otro día largo, de GP2 por la mañana y la carrera de la F1, ambas con un punto en común, sendos accidentes con vueltas de campana, en GP2 del checo Josef Kral y en F1, del australiano Mark Webber, este último que ocasionó la salida del Safety Car y la enorme polémica por el adelantamiento de Lewis Hamilton.
Este hecho determinó la carrera, que se tornó aburrida hasta el final, primero por las circunstancias extrañas del coche de seguridad y segundo, por los pocos adelantamientos.
Pero dejando a un lado la polémica, fue un fin de semana espectacular, gracias a Shell pudimos acceder a una de las zonas más reservadas de la Fórmula 1 y conocer un poco una de las piezas del rompecabezas que representa un equipo de F1.
La compañía de Alberto Lorenzana (www.
espaciocoches.
com), Christian Pérez (www.
highmotor.
com), Juan Guardiola (www.
gpeuropa.
net) y Óscar Del Río (www.
actualidadmotor.
com), hizo que la experiencia fuese muy divertida compartiendo impresiones y anécdotas.
Gracias Shell por esta iniciativa y por haber hecho posible este evento, también a Blopies por hacer lo posible para que estuviésemos cómodos.
Os dejo con fotos de los evento que os comento y el vídeo promocional de este primer encuentro entre Shell y bloggers, desde ya, estoy esperando que se repita.
Si queréis acceder a más información sobre la Fórmula 1 pinchad aquí.

Lea También