Aunque Audi ha presentado el nuevo S8 hace apenas unos meses, ABT tiene una relación muy especial con la marca de Ingolstadt, así que ya tiene lista su primera versión radical de la superberlina alemana.
El carrocero bávaro ha podido comprobar y beneficiarse del esfuerzo puesto por Audi en construir esta mole lo más ligera posible.
Para esta primera revisión, se ha tomado el motor turbodiesel de 4.
2 litros.
En la versión estándar esta mecánica entrega 350 CV con un par de 800 Nm, lo cual ya es una pasada de por sí.
Con los ajustes de ABT el S8 alcanza una potencia de 385 CV y un par de 880 Nm.
Esto asegura que los poderosos propietarios de un S8 ABT podrán huir de cualquier situación embarazosa en apenas unos segundos.
Además, como es obvio, este aumento de potencia también conlleva una serie de mejoras dinámicas.
Tales ajustes no tienen por qué incidir en el confort de este coche a la hora de realizar viajes, puesto que la suspensión es neumática y permite variar la respuesta y el tarado de los amortiguadores.
Es más, el sistema de gestión electrónica del S8 lo hace por sí mismo.
En lo que a los cambios estéticos se refiere, en el frontal se ha introducido un difusor inferior, junto a estriberas laterales.
Las salidas de escape posteriores están enmarcadas y se ha puesto un nuevo difusor trasero de tres volúmenes.
Al mismo tiempo, hay disponible una nueva colección de llantas, que ABT presentó de manera muy exclusiva durante el último Salón de Ginebra, realizadas en aluminio o aleaciones ligeras de 20 y de 21 pulgadas.
Todas ellas conservan la inspiración clásica de esta berlina con la apariencia de deportividad y robustez.
Si quieres leer más sobre lujo, entra aquí.