Audi se ha adjudicado hace pocos minutos las 24 H de Le Mans por novena vez.
En esta ocasión ha sido Timo Bernhard el que ha llevado al R15 TDI a la victoria, sus compañeros en el podio también son pilotos de Audi, Benoit Treluyer ha sido segundo y el tercero Dindo Capello.
Con esta victoria, Audi se sitúa en el segundo escalafón de victorias en Le Mans, junto a Ferrari.
El primero les queda muy lejos todavía, pues Porsche acumula 16.
En Peugeot va a ser un día muy largo, pues tendrán que analizar cómo es posible que teniendo el coche más rápido en la pista, diferentes problemas mecánicos hayan obligado a abandonar a los cuatro 908 HDI FAP.
Roturas de suspensión o motores son dos de las causas aunque todavía no se conocen todas, el caso es que los bólidos franceses han caído como moscas desde esta mañana cuando copaban tres de las cuatro primeras plazas.
Ayer, nada más tomar la salida se vio que los Peugeot eran mucho más rápidos que los Audi R15.
Todos tiraron al máximo detrás del 908 HDI FAP número XX para mantener sus opciones intactas en caso de algún problema.
Aunque la avería no le llegó al coche número 9, sino al número 2, pilotado por Lamy/Pagenaud/Bourdais que tenía un problema en las suspensión y tuvo que abandonar a las 7:20 horas de esta mañana.
Un poco más tarde, el Vanina Ickx estrellaba espectacularmente su coche contra las barreras en la chicane de Playstation.
Un poco más tarde, el Peugeot de Marc Gené conseguía dar cuenta del único Audi que estaba peleando por la victoria, el coche número 8 que iba en segunda posición.
En ese momento, el coche pilotado en ese momento por Alex Wurz era con mucho el más rápido en pista aunque sólo por unas vueltas, puesto fue enviado al pit lane a un repostaje.
Por otro lado, ayer os comentaba que Nigel Mansell iba a correr hoy junto a sus dos hijos Leo y Gregg a los mandos de un Ginetta Zytek.
Finalmente, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1992 tomó la salida pero realizó un trompo al cabo de 25 minutos de carrera y eso acabó prematuramente con una de las anécdotas de esta edición de las 24 H de Le Mans.
Mañana os contaré todas las demás junto con el resumen de las categorías LMP1 y GT.
Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.