El grupo VW ha completado esta semana el proceso de adquisición del histórico carrocero italiano Italdesing Giugiaro (IDG).
La empresa turinesa formada en 1968, por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani pasa así a formar parte del Grupo VW, que desde ahora posee el 90,1% de las acciones de IDG, el restante 8,9% permanecerá en posesión de la familia Giugiaro.
Giorgieto cumplió hace poco 62 años y no parece tener el impulso de hace alguna décadas.
Sin embargo, muchos ven en este movimiento algo completamente lógico habida cuenta de que Italdesign ha sido la autora de los modelos más universales de la historia reciente de VW.
IDG no formará parte, propiamente dicha del grupo de Ingosltad, puesto que su propiedad corresponde a la filial italiana del grupo, es decir, Automobili Lamborghini.
De hecho hay rumores acerca de que podría peligrar la carrera de Walter da Silva al frente del diseño de VW.
Lo que está meridianamente claro es que jamás estará al alcance de da Silva crear verdaderos iconos de la movilidad moderna como el VW Golf MK1, el primer Passat o el primer Scirocco.
Esto por parte de VW, lo malo es que del lápiz de Giugiaro, que ha vendido también todos los derechos de sus patentes, sus diseños y su marca comercial, no volverán a salir coches para otras marcas.
Más abajo podéis ver un vídeo con sus mejores diseños históricos, seguro que os suena más de uno.
“Italdesign se ha convertido en un miembro permanente del grupo VW, con lo que recibirá a partir de ahora algunos de nuestros encargos más importantes y se abre una época de grandes perspectivas para la firma.
En lo que al desarrollo de nuevos modelos, creemos que será necesario incrementar el equipo de Italdesign”, Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de VW.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre acuerdos, entra aquí.