Tras la materialización definitiva de la compra de Volvo por parte de la compañía china Geely, uno de sus directivos, Li Shufu declaró en la rueda de prensa que sus intenciones dentro de la marca sueca son las de introducir nuevos modelos de alta gama.
Tanto es así, que se aseguró que en Volvo están trabajando en una berlina de grandes dimensiones y acabados de lujo.
La nueva berlina sería de gran tamaño y tendría el cometido de competir directamente con las marcas de lujo alemanas, haciendo mención especial a la Serie 7 de BMW y la Clase S de Mercedes-Benz, quienes hoy en día se reparten la mayor parte del pastel.
Para entrar directamente en el segmento de grandes berlinas premium Volvo deberá alcanzar cotas de calidad y refinamiento en sus acabados hasta hoy en día inauditas.
“Queremos hacer más coches de alto nivel que compitan con la Clase S de Mercedes Benz y la Serie 7 de BMW.
Necesitamos nuevos productos para competir en el segmento de grandes berlinas de lujo.
” Li Shufu / Directivo de Geely – Traducción libreActualmente la berlina de mayores dimensiones y más lujosa que tiene Volvo en el mercado es el S80, el cual se encuentra muy lejos de las expectativas necesarias para competir directamente con la Clase S o el Audi A8, tanto en acabados como en precio.
Los nuevos directivos han determinado que a partir de 380.
000 unidades vendidas en un año la marca volvería a obtener beneficios -se vendieron 335.
000 el año pasado-, aunque para que realmente vuelvan a la buena senda necesitarán nuevos productos que multipliquen sus ventas.
Para conocer todos los detalles de la venta de Volvo a Geely pincha aquí.
Volvo V60Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.