×

Todos los detalles y gran galería del Mercedes SLS AMG E-Cell

Uno de los modelos de los que se ha hablado más últimamente es el Mercedes SLS AMG E-Cell, del que hemos publicado varios vídeos e incluso la opinión del ex-piloto de F1 David Coulthard.
Para continuar saciando el interés generalizado en este supercoche eléctrico de Mercedes, hoy os traigo toda la información detallada acerca del SLS AMG E-Cell junto con una extensa galería de imágenes.

El SLS AMG E-Cell forma parte de los modelos de altas prestaciones de AMG para 2015 y está propulsado por cuatro motores eléctricos, los cuales funcionan de manera sincrónica para generar una potencia combinada de 392 kW (533 cv) y una fuerza par de 880Nm.

Los cuatro motores funcionan a 12.
000 rpm y están situados en frente de la rueda que propulsan mediante una transmisión individual, para así ahorrarnos el uso y le peso de un árbol de transmisión.
Esta variante eléctrica del modelo de las alas de gaviota es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en 4 segundos, mejorando en dos décimas el tiempo de su homólogo de combustión interna.

Según la fabricante Mercedes, el punto fuerte del SLS E-Cell es lacapacidad de suministrar la fuerza par máxima de manera instantánea gracias a su sistema de tracción integral inteligente.
Mercedes SLS AMG E-CellEl vehículo está equipado con un conjunto de baterías modulares de ion-litio que permiten mejorar la distribución del peso homogéneamente, acercando el centro de gravedad al asfalto.
Las baterías del SLS tienen una capacidad energética de 48kWh y pueden suministrar una intensidad de hasta 40 amperios, que gracias a la tecnología de polímeros de ion y sus 324 células puede alimentar un motor de hasta 480kW de potencia.
El conjunto de baterías funciona a 400 voltios y está refrigerado por dos circuitos de agua, uno para los acumuladores responsables de alimentar los motores y otro para el sistema eléctrico del automóvil.
El SLS AMG E-Cell cuenta con un sistema de recuperación de la energía de frenado, además hace uso de calentadores eléctricos y del aire acondicionado para regular la temperatura de las baterías.
Debido a la incompatibilidad de la suspensión tradicional con el sistema de transmisión eléctrica individual, ha sido sustituida por un sistema multibrazo independiente multilink.
La dirección asistida es de funcionamiento electro-hidráulico, mientras que los discos de freno están compuestos de cerámica-carbono y tienen unas dimensiones de 402mm en el eje frontal y 360mm en el trasero.
Aparte de los evidentes cambios mecánicos, el Mercedes SLS AMG E-Cell recibe importantes modificaciones externas, como una parrilla frontal más ancha, un nuevo capó, luces frontales led, entradas de aire laterales y un acabado de pintura mate en los elementos que en el SLS convencional eran cromados.
También recibe mejoras aerodinámicas como un alerón trasero y un splitter frontal, ambos extensibles automáticamente, además de unas llantas de 19 pulgadas y 10 radios con neumáticos 265/35 en el frontal y 295/30 atrás.
Más del SLS AMG E-Cell aquí.
Vía

Lea También