Durante esta semana ha sido presentado a la prensa el nuevo Mini Countryman, y con su puesta de largo definitiva los últimos detalles del pequeño crossover se han hecho oficiales.
Mini ha publicado los datos técnicos y las prestaciones oficiales del Countryman, que será comercializado en Europa con cinco variantes distintas: One, One D, Cooper, Cooper D y Cooper S.
La variante más económica y por consecuencia menos potente es el Countryman One de gasolina, que con un motor de cuatro cilindros en línea ofrece 98cv de potencia y 153Nm de par máximo.
Su consumo está cifrado en 6 litros a los 100km de media, sus emisiones en 139g/km y su aceleración 0 a 100 en un tiempo de 11,9 segundos.
Dentro de los gasolina, el Mini Cooper Countryman se establece como opción intermedia, que con 160cv y 160Nm de fuerza par ofrece el mismo consumo que el One y una aceleración 0 a 100 mejorada en 1,4 segundos.
El One y el Cooper también están disponibles con motor diésel 1.
6 con 90 y 112cv de potencia y 215 y 270Nm de torque respectivamente.
Los consumos de las variantes diésel son mucho más ajustados, con apenas 4,4 L/100km en régimen medio para ambos modelos y unas emisiones de 115g/km para el One D y 120g/km para el Cooper D.
Si optamos por las versiones ALL4 con tracción integral -disponibles para el Cooper D y el Cooper S- las cifras de consumo y emisiones se incrementan ligeramente, mientras que la aceleración se ve perjudicada.
Por último la versión más potente, el Mini Countryman Cooper S equipa un motor 1.
6 turbo de gasolina mucho más exprimido, el cual rinde hasta 184cv de potencia y 240Nm de fuerza.
Con una aceleración de 0 a 100km/h en 7,4 segundos, el Cooper S Countryman tiene una velocidad máxima de 215km/h, un consumo medio de 6,1L/100km y unas emisiones de 143g/km que, como toda la gama, cumplen con la normativa Euro5.
Todo acerca del Mini Countryman aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.