Categorías: Automovil
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28 febrero, 2020 1:15 pm

Terrafugia, a punto de realizar su primera entrega

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En otras ocasiones ya os he hablado de esta empresa de Woburn, Massachussets que ha desarrollado el primer aeroplano con capacidad para circular por carretera con visos de llegar a éxito comercial.
De hecho, la firma ya ha anunciado varias veces que se está a punto de entregar las primeras unidades del Transition, que así se llama su coche volador.

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La semana pasada mostraron en el AirVenture, un conocido centro de aviación de EEUU, el primer modelo a escala real.
Esperan iniciar su fabricación en serie hacia finales de 2011, cuando lo hagan introducirán una serie de modificaciones sobre el primer modelo presentado que se basan en los datos obtenidos de su primer prototipo, construido en 2009.

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Para empezar, han logrado reducir el peso del conjunto en 50 kg.
, en parte debido a las exigencias de homologación de la FAA.
El objetivo era que pudiera venderse como una aeroplano deportivo ligero, lo que dará a sus propietarios mayor libertad de movimientos.
Entre el resto de las novedades, destacar la incorporación de algunos elementos de seguridad propios de los automóviles como el airbag de pasajero y conductor, que son obligatorios en EEUU por otro lado.

Como el Transition no ha sido diseñado como un automóvil, para su creación se ha empleado la dinámica computacional de fluidos (CFD), al igual que con los monoplaza de F1.
Ni siquiera ha tenido que pasar crash test reales, sino unos simulados por ordenador.
Cambios en el Terrafugia TransitionAsí, cuando llegue al mercado, dentro de poco más de un año, el Transition será el primer vehículo que rueda por las carreteras de EEUU y que no ha tenido que ser probado en un crash test real.
También está equipado con un paracaídas capaz de sustentar el peso del vehículo tras una hipotética pérdida de potencia del motor para así evitar una tragedia.
Este sistema puede emplearse independientemente de las condiciones climáticas que haya.
El Transition está equipado por un rotor situado en la zaga tipo Rotax, con 100 CV de potencia que se bloquea cuando se circula por el suelo.
El mecanismo de despliegue y recogida de las alas también se ha mejorado y simplificado.
Cuando el vehículo funciona como un coche, lo hace con una tracción trasera y está equipado con una suspensión independiente en cada eje.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

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