La marca de tuning Sport–Wheels con sede en Hürth, Alemania ha diseñado un paquete de potenciación específico para el Audi R8 V10 Spyder que permite a su motor alcanzar los 600cv de potencia.
El kit de potencia en cuestión está dividido en dos etapas y viene acompañado con equipamiento extra tanto para las llantas como para su suspensión.
En la primera etapa de potenciación se ha modificado el mapeado del ECU para conseguir aumentar los 525cv originales hasta 565cv de potencia y 530Nm de fuerza par.
Esta primera fase de potenciación, pese a ser un simple cambio del software que controla la inyección y el turbo del Audi R8, tiene un precio de 1.
499€.
La segunda etapa de potenciado para el R8 Spyder es aún más exigente con el motor V10: Le montan un nuevo conjunto de escape en acero inoxidable y se vuelve a reprogramar la centralita para alcanzar una potencia máxima de 600cv y 580Nm de fuerza.
El nivel 2 tiene un precio de 5.
869€, el cual personalmente me parece muy desorbitado.
Audi R8 V10 de Sport–Wheels con 600cvLas cuatro llantas OZ Ultraleggera HTL de 20 pulgadas vienen con neumáticos ContiSport Contact de medidas 235/30 R20 en el eje frontal y 305/25 R20 en el eje trasero.
El conjunto de llantas y neumáticos tiene un precio total de 4.
400 euros.
Por su parte, el paquete de suspensión 3 HLS 4 de Sport–Wheels mejora el agarre al asfalto sin penalizar el confort por un precio de 7.
349€.
Todo acerca del Audi R8 entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.