Seat acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con los equipos de la primera división de la liga española Valencia CF, Sevilla FC, Real Zaragoza y Real Betis Balompié para la temporada 2010-2011 que está a punto de dar comienzo.
Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tienen hace tiempo un contrato con Audi, del que ya os he hablado en otras ocasiones.
Personalmente, encuentro más apropiado patrocinar una marca española.
Así, la gama de vehículos del fabricante de Martorell será utilizada para los traslados de los directivos y cuerpo técnico de los equipos.
Los modelos Ibiza, su versión familiar Ibiza ST, León, Exeo, Exeo ST y el nuevo Alhambra compondrán la flota de vehículos que se cederá a los equipos.
Quizá, el impacto en ventas sea de esta manera más directo que el que produce ver a las estrellas de Barça o Madrid llegar a los entrenamientos en un Q7.
Seat ha sido la marca más vendida en España en el primer semestre de 2010.
Además, también es el fabricante que más modelos con emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2 ha comercializado en el mismo período.
Ahora, si vives en Sevilla, Valencia o Zaragoza, seguramente tendrás varias opciones de conocer a los futbolistas de tu equipo en algún concesionario de Seat, puesto que se preparan varios eventos de este tipo a lo largo de la temporada.
La firma española considera que el recorrido que ha tenido su patrocinio de la UEFA esta última temporada, en la que además ha tenido la fortuna de ver llegar a la final a un equipo español (Atlético de Madrid).
Para Seat el deporte, y especialmente al mundo del fútbol, es un escenario clave para aumentar el reconocimiento y la afinidad con la marca y que se ha visto reflejado este año con el patrocinio de la UEFA Europa League.
Si quieres leer más sobre acuerdos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.