A finales de marzo se hizo oficial un pre-acuerdo de venta entre Geely, la compradora y Ford, quién hasta el momento era la poseedora de la marca Volvo, para su venta por una cantidad cercana a los 1.
300 millones de euros.
Hoy se ha conocido el acuerdo definitivo entre ambas compañías mediante la transferencia de 200 millones en concepto de pago y señal.
A pesar de que la marca Volvo ya ha pasado a ser oficialmente propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co.
(conocida como Geely) -incluso ya han nombrado el dueño de Geely nuevo presidente del consejo-, el precio definitivo de la transferencia no está cerrado.
Deberemos esperar a la finalización de la valoración de la marca sueca para conocer el montante final de la operación, que se publicará durante los últimos meses del año.
“Volvo es una marca excelente, con una sólida línea de productos, y ha vuelto a los beneficios después de una exitosa reestructuración.
Estamos seguros de Volvo tiene un futuro sólido bajo la propiedad de Geely.
” Alan Mulally / Presidente de Ford Motor Company – Traducción libreNuevo Volvo V60 2011Dentro del acuerdo entre ambas compañías se especifica que Ford continuará colaborando con Volvo en distintas áreas, como el suministro de motores, estampados y compartiendo otros componentes de los vehículos.
También continuará con el apoyo al departamento de ingeniería, suministrado información en cuanto a tecnología y compartiendo herramientas para los componentes comunes durante el periodo de transición.
Por último, el hasta ahora director de Volvo Stephen Odell retornará a Ford en calidad de vicepresidente.
“Volvo es una empresa orgullosa con un talentoso y dedicado equipo de empleados.
” […] “Estoy especialmente satisfecho de que con la inversión continua de Ford en los últimos años, Volvo está bien posicionada para el futuro con una excitante gama de productos que se mantienen fieles a sus valores fundamentales – la seguridad, la calidad, la responsabilidad medioambiental y el diseño escandinavo moderno”.
Stephen Odell – Trad.
librePara saber más acerca de la empresa compradora, Geely pincha aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.