Ayer quedábamos impresionados con el Lotus Exos T125, primer monoplaza de F1 que será homologado y construido para usuarios de calle, se ha confirmado que el constructor británico Reynard comenzará la comercialización del Inverter, coche tipo GT de 2 plazas y sin techo que pesa sólo 440 kilos, estará equipado con un motor de 1.
000cc de 4 cilindros que ofrecerá 184 caballos de fuerza, habrá otra versión con un bloque de 1.
340cc y 205 caballos, de procedencia Honda Fireblade y Haybusa Suzuki.
El punto fuerte del Inverter será su aerodinámica, que queda prácticamente intacta a la del Inverter de competición, será muy eficiente brindando una gran aceleración lateral de unas 3G y unos 1.
180 kilos de carga aerodinámica que lo pegarán del asfalto.
La velocidad tope se ubica en los 215 kilómetros por hora.
Para garantizar un rendimiento óptimo, Reynard lo ha dotado de unos neumáticos Toyo Tires R888, completamente legales para la carretera, con dimensiones de 16” delante y 17” atrás.
También dispondrá de neumáticos slick Race Avon F3 de 13 pulgadas, llevará cinturones de seguridad de seis puntos, carrocerías fibra de vidrio o fibra de carbono, suspensión multi-ajustable y un marco de acero de sólo 55 kilos.
Para los entusiastas, el Reynard Inverter se venderá por unas 35.
000 libras, equivalentes a 42.
200 euros con el motor Haybusa y homologación para carretera, mientras que el marco con paquete de fibra de vidrio en paneles costará 14.
000 libras (€17.
000).
El vídeo tras el salto.
Reynard InverterVía
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