Hamann, el carrocero alemán especializado en preparaciones especiales de BMW, acaba de presentar el primer acabado radical para el nuevo BMW Serie 5 GT.
Hay que decir que se hace raro ver cómo han intentado darle un aspecto deportivo a esta especie de barco diseñado por y para el mercado de Norteamérica.
BMW ha intentado hacer una especie de crossover a medio camino SUV y berlina de lujo.
El resultado es esta cosa que no tiene aspecto de nada salvo -como decía- un poco de barco, una impresión que crece una vez dentro del coche por cierto.
Los cambios introducidos por Hamann empiezan por una suspensión de altura reducida gracias a un nuevo software para el sistema neumático de las versiones 530d, 535i y 550i.
De este modo el GT está más cerca del suelo mejorando su apariencia estética y el comportamiento dinámico.
Las modificaciones de este carrocero, que en España distribuye en exclusiva MT Performance, siguen con un kit de carrocería que incorpora un nuevo spoiler delantero, taloneras laterales y un alerón posterior, todo diseñado para mejorar el flujo de aire y el “downforce” aerodinámico a alta velocidad, lo que contribuye a una mayor estabilidad.
En la trasera también aparece un difusor inferior que deja a la vista las cuatro salidas de escape de 90 mm.
de los nuevos escapes Hamann.
Hamann BMW Serie 5 GTEl apartado estético se completa con las llantas Anniversary EVO, muy conocidas por su construcción forjada.
Tanto en monoblock como en tres piezas se ofrecen en medidas de hasta 22 pulgadas, combinando un peso ligero con una alta resistencia.
La medida máxima disponible es 9×22 delante y 10,5×22 detrás, con neumáticos 265/30ZR22 y 295/25ZR22.
Por último, el motor 530d recibe los primeros cambios, con una nueva unidad de potenciación que eleva la potencia de 245 a 275 CV con el par motor aumentando de 540 Nm a 620 Nm.
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