En plena pausa de verano y con muy poco movimiento de cara a la temporada que viene, el primero en mover ficha parece ser Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, nuevo mandamás de la FIA.
En una entrevista otorgada a 422race.
com, Nicolas Todt ha hablado sobre el rendimiento de sus representados en la GP2, el venezolano Pastor Maldonado (Rapax) y el francés Jules Bianchi (ART), y sus posibilidades de ocupar un asiento en la temporada 2011 de Fórmula 1.
Recordemos que Todt hijo fue noticia hace semanas con el anuncio de postulación de su escuadra ART para ocupar la 13ª plaza para el año 2011, al final desistió por razones económicas, aunque algunos alegaron posibles conflictos de intereses al estar su padre al mando de la FIA.
Todo apunta a que Nicolas Todt está decidido a fortalecer su presencia -como representante- en la F1, en la que ya tiene a Felipe Massa bajo su protección.
Lo más reciente que ha declarado Todt es su satisfacción por el rendimiento que está obteniendo, en especial, Pastor Maldonado, quien lidera claramente la GP2 Series con 77 puntos, 26 sobre el mexicano Sergio Pérez, además, Maldonado se ha convertido en hombre récord al acumular 5 victorias consecutivas en las carreras largas de Turquía, Valencia, Silverstone, Alemania y Hungría, demostrando grandes habilidades al volante de su Rapax.
Posibles conversaciones entre Sauber, Nicolas Todt y Pastor MaldonadoTodt afirma en dicha entrevista que Maldonado está teniendo una temporada increíble, en términos de preparación, ritmo, puesta a punto del coche y pilotaje, lo que, en palabras de Todt, demuestra que ha alcanzado la madurez para estar en la Fórmula 1.
Agrega que el año que viene será el momento adecuado para el Venezolano, por lo cual, Nicolas Todt ya ha iniciado conversaciones para garantizar un lugar a Pastor Maldonado en la parrilla de 2011.
Los detalles que trascienden a las posibles negociaciones ponen en la palestra a Sauber F1 Team, antigua BMW.
Se rumora que el principal patrocinador de Pastor Maldonado, Petróleos de Venezuela S.
A.
(PDVSA), estaría ‘presionando’ para cerrar un acuerdo lo antes posible que garantice la presencia de la estatal venezolana en la F1, con la condición de que Sauber tenga una dupla de pilotos jóvenes, en principio, Maldonado y Kobayashi, por lo que la ecuación daría a Pedro de la Rosa como candidato a salir.
Los colegas de 422race preguntaron a Todt sobre estas conversaciones con Sauber, el francés comentó “No quiero entrar en detalles, pero obviamente estoy hablando con algunos equipos”.
De hecho, se especula una posible alianza Sauber-ART para el 2011.
El plural hay que entenderlo como un intento también de incorporar a su pupilo Jules Bianchi a alguna escuadra, a pesar de que él mismo piensa que aún es muy joven para la F1, al acumular sólo 2 años de competición en monoplaza.
Volviendo con Pastor Maldonado, el natural de Maracay, arriba a su cuarta temporada en GP2, siempre se le ha visto como un piloto agresivo y valiente, aunque algunos lo consideren como impulsivo y alocado.
Obtuvo grandes resultados en la World Series by Renault luego de destacar en la F3000 Italiana, en 2008, año en el que se esperaba que explotara para dar el salto a la F1, su ‘imbatible’ compañero de equipo Nico Hulkenberg y diversos problemas con su ART (sí, el de Todt), han retrasado ese momento.
Esta temporada, Maldonado está demostrando a todos que cuenta con habilidad, madurez y apoyo necesarios para ingresar a la máxima categoría el año que viene.
De hecho, puede que sea la gran -y última- oportunidad del venezolano para dar el salto a la F1, de seguir el curso actual y contando con la experiencia de Nicolas Todt, Maldonado estaría sentado en un monoplaza en el GP de Bahrein en marzo del 2011 y ser otro de los graduados de la GP2 que cumple el sueño.
Pero no todo será coser y cantar, las pocas plazas que estarán disponibles para el 2011 se venderán muy caras, y los candidatos darán todo para hacerse con una.
También optarían el mexicano Sergio Pérez, apoyado por Carlos Slim, el hombre más rico del planeta y quien quiere estampar el nombre de Telmex en un coche el año que viene.
Es pronto para saber cómo quedará configurado el cuadro de pilotos para el 2011 pero seguiremos de cerca todos los movimientos.
Más de F1 aquí y de GP2 aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.